¿Qué podré tener Asperger o personalidad esquizoide?

El psiquiatra me había dicho que no tengo Asperger porque me ve normal, soy hombre de 21 años. Mis características son:

-Apatía.

-Deseos y muchas ganas de socializar pero no comprender las conversaciones.

-Obsesión en temas que tengan que ver con la ciencia y las matemáticas, de otros más, esto es desde el preescolar.

-Hablar siempre de un mismo tema en el que esté obsesionado o me guste.

-Antes de tener un taller de lenguaje corporal de psicología en el bachillerato, me costaba trabajo mirar a los ojos de los demás, no sentía inferioridad, solo no entendía porque los demás lo hacen al conversar, pero ya después de tener el taller de lenguaje corporal comprendí que lo debíamos de hacer al conversar o hablar.

-No tomar los puntos de vista de los demás.

-Hablar solo.

-No entender las bromas o que las personas cambien rápido de emoción.

-No saber como mostrar interés en los demás aunque lo quiera hacer.

-Ser solitario y aislado.

-Indiferencia a las criticas que ya conozca y sensibilidad a las que no conozca.

-Sensibilidad a destellos de luz.

-Me pierdo en mi mundo y detesto cuando me cambian mi rutina diaria.

-Pensamiento lógico.

Hablando con un neuropsicólogo me dijo que no era posible que sea esquizoide porque demuestro interés en socializar pero que se me dificulta como llegar a hacerlo. Me hizo una prueba y que tenía muchas características del síndrome de asperger y me haría más.

Pero el psiquiatra estaba terco en que era personalidad esquizoide porque era apático y que no podía socializar porque posiblemente en mi interior tuve algún trauma en el pasado y no lo recuerde, me hará unas pruebas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o