Estuve en una relación por 11 años, el hombre me fue infiel, me quiere quitar mi casa todo esta a mi nombre.

Que puedo hacer, el tiene un negocio propio yo solo tengo mi casa, es un poco agresivo, me golpeo hace un año poco antes de que se fuera con su amante, ¿necesito saber si puedo vender mi casa?

2 respuestas

Respuesta

En principio si la casa esta a nombre de los dos, o de el, o suyo(da igual como este) si están en gananciales no se puede vender la casa así como así, si están en separación de bienes lo que este a su nombre no puede tocarlo, una vez que se divorcien ya sera el juez el que disponga que se hace con la casa(o se la queda el pagándole su parte a ud. o viceversa) o ponerla a la venta y una vez vendida se reparte entre los dos.

Si tienen hijos la cosa se pone (creo) más a su favor, ya que si el es el que abandono la casa para irse con otra/o ud. debería denunciarlo por abandono de hogar, estas situaciones es mejor que lo ponga en manos de un abogado, seguro que el le va a asesorar exactamente los pasos que tiene que dar, suerte

Respuesta

Lo primero que debes hacer es la denuncia en su contra por agresión física y abandono de hogar. Y lo demás como lo explicó claramente el experto olivaero.