Problema con hipoteca compartida
Tengo una consulta sobre un amigo que esta hecho un lio.
Hace unos años mi amigo compró una casa en conjunto con su ex novia, ahora ellos ya no son pareja, pero la casa sigue estando a nombre de ambos por lo que los dos conviven en ella, comparten la hipoteca y lo que acordaron de los gastos. El caso es que su ex, tiene otra pareja que pasa bastante tiempo en la casa y hasta se queda a dormir, y entre ella y su nueva pareja le hacen la vida y la convivencia imposible a mi amigo, tanto es así que el chico este ha llegado a amenazar a mi amigo, el por otra parte esta bastante harto de la situación y lo pasa muy mal, incluso esta pensando en dejarlo todo y marcharse, lo que significa también dejar de pagar todo, pero según me han comentado si el hiciera eso ella podría denunciarlo pro abandono de hogar y hacerle pagar todo dejándolo a el sin nada.
¿Es así? Y ¿Qué podría hacer el para salir bien de esta situación? El solo quiere dejarle la casa a ella y hacer su vida lejos de allí.
El ahora mismo no tiene un contrato de trabajo, ya que trabaja por su cuenta y no tiene propiedades ni nada con lo que no pueda solicitar al banco hacerse con la totalidad de la casa y por ende tampoco pueden embargarle nada en caso de no pagar ya que no tiene nada embargable, pero el querría buscar una mejor solución.
Por otro lado, ella trabaja como funcionaria y tiene sueldo estable, pero según me comenta mi amigo, ha hablado con ella para que acuda al banco a solucionarlo todo pero ya hace 4 meses de eso y aun no arregla nada, yo imagino que ella no quiere sino que el pague y ella librarse o hacerle la vida imposible para que el se largue y quedarse con todo.
La casa la pusieron en venta pero tal como están las cosas, aun no les sale nada.
Y algo mas ¿el podría hacer algo para impedir que la nueva pareja de su ex no pueda pisar la casa?