Consulta sobre el uso de método anticonceptivo
Tengo algunas dudas sobre algo que me paso con mi pareja hace unos días. Antes que nada comento q ella tiene un periodo regular que le viene todos los 24 de cada mes. Tuvimos relaciones y el preservativo se rompió, decidió tomar la pastilla del "día después" la de emergencia. Lo que sucedió es que las tomo de manera incorrecta, en el blister venian 2 pastilla, ella debía tomar 1 y luego de 48hs, no recuerdo bien el tiempo debía tomar la otra, pero ella de los nervios tomo las 2 juntas. Por suerte ya le vino el día 10 por efecto de las pastillas. ¿El haber tomado las 2 juntas puede traerle algún problema? Por otro lado ahora pensamos en tomar pastillas anticonceptivas y se compro unas llamadas "Miranda" (nomegestrol acetato 2.5 mg estradiol 1.5 mg) decidió comprarlas por su cuenta sin consultar al medico ¿Es recomendable consultar al medico antes de tomar estas pastillas? Por otro lado según las indicaciones dice que hay que tomarlas el primer día después de que le venga el ciclo menstrual y ella después de tomar la pastilla del día después ya va por el 3 día, ¿Para tomar esta pastilla Miranda si o si hay que esperar el primer día después del ciclo menstrual o se puede comenzar en cualquier momento? La otra pregunta es ya que en el caso de ella tomo la "pastilla de emergencia" y ahora quiera tomar las anticonceptivas ¿puede traer algún efecto negativo?.