Las pagas extras en el cálculo de ingresos para subsidio por desempleo
Hoy me ha llegado la denegación del SEPE de la solicitud que presente después de agotar el paro para el subsidio por desempleo con cargas familiares, y no estoy segura, pero creo que están equivocados, y me gustaría que me confirmarais los expertos con vuestras respuestas.
El 27 de agosto termine mi prestación contributiva por desempleo de 6 meses, mientras he cobraba esta prestación he sido mamá de mi primer hijo, luego ahora tengo cargas familiares, y mi novio, con el que convivo, tiene una nómina de 1.500,40€ brutos mensuales y en esta cantidad está incluida la parte proporcional de pagas extras (209,79€) que las tiene prorrateadas. Es decir, su contrato es de 18.000€ brutos anuales.
Y bien, yo me pongo a echar cuentas, y si divido los 1500 entre 3 me da 500, que es mayor del 75% del salario mínimo interprofesional, es decir los 486,45€.
Pero si cojo el salario mínimo anual que incluye 14 pagas, (el 75% de 9.080,40€ = 6.0810,3€), si que da que estamos por debajo si divido los 18.000 entre los tres que somos.
Total, que estoy hecha un lío, y no se como hay que tener en cuenta las pagas extras para el cálculo, ni si el calculo del SEPE ha sido correcto.