Hay pérdida de decibeles en la instalación de niples en cable coaxial?
¿Si requiero aumentar la longitud de un cable coaxial instalando un niple se pierde algo de señal?
Asimismo en un conector derivado de una entrada y dos salidas coaxiales, ¿si en una de ellas no hay instalado ningún equipo se pierde la señal? O simplemente se instala un niple.
3 Respuestas
Respuesta de Carmelito Caserez
1
Respuesta de Segytel SL
1
Respuesta de albert buscapolos Ing°
1
Carmelito, es un error pensar que esos conectores de empalme no suponen pérdida. Si miras la respuesta de Albert verás que a efectos de cálculo se consideran 0.25 dB lo que pierden. Yo he podido comprobar pérdidas mayores ya que dispongo de las herramientas de medida oportunas como un medidor de campo.Aunque la duda ya está resulta, solo quería compartir contigo el conocimiento ;)Un saludo. - Segytel SL
HOLA Segytel te agradezco tu respuesta ya que para mi no lo tenia yo tengo el istrumento para medir nunca lo medí, un placer tener alguien a quien acudir en este trabajo ya que no es común encontrar gente entendida en el tema de señales en mi caso estoy en un pueblito chiquito y soy nuevo en CATV soy técnico en electrónica soy de uruguay -vichadero un abrazo¡ - Carmelito Caserez
Recuerda que esto es una comunidad y acudimos aquí a compartir el conocimiento que cada uno puede aportar. Para mi un placer compartir lo poco que sé! Un abrazo desde Madrid-ESPAÑA ;) - Segytel SL