¿Toma Tv final o intermedia?
En mi casa tengo la bajante del tejado con un derivador alimentado en una caja de registro y a partir de ahí salen cables a cada una de las tomas de tv de la casa.
Quiero poner una toma nueva en una habitación (en la que ya existe una) y descarto sacar cable nuevo desde la caja de registro, que está en la otra punta de la casa.
El mecanismos del que quiero sacar la señal es de TV+Radio y tiene una conexión libre (por dentro). Mi idea era conectar ahí el nuevo cable de antena y prolongarlo hacia la nueva.
Se que esto perderá señal, pero la nueva conexión se usará muy puntualmente y creo que poniendo una terminación para evitar pérdidas en la nueva toma (mientras no se use) se evita en gran medida. ¿Es esto cierto?
Sin embargo, una vez montado todo el sistema no tengo señal en la nueva toma prolongada en serie desde la existente, que sí tiene. Además si suelto los cables y los conecto manualmente, hay señal en la nueva, luego el sistema nuevo está correcto.
¿Puede ser que aunque tenga el mecanismo para morder dos cables y estén marcados como de entrada y salda con flechas, sea un mecanismo final y no intermedio?
Desconozco si físicamente se diferencian dichos mecanismos. Entiendo que no se molestaría el constructor en instalar mecanismos intermedios si todos son finales, ¿no?
Y también pienso que un final no tendrá para conectar dos cables, ¿o sí?
¿Qué me puede estar pasando? ¿En qué me estoy equivocando?