Mandar a reparar un móvil SONY AQUA M4, por avería del altavoz en perfecto estado, ¿Y su respuesta es problema mio por mal uso?

El pasado día 30 de septiembre 2015, se llevaron mi móvil a reparar por que el altavoz no funcionaba, después de más de 10 días esperando me llaman ahora y me dicen que el servicio técnico de sony les dice que este terminal esta roto por mal uso y si quiero que me lo reparen son 150 euros y eso es mentira el terminal no tiene ni tres meses de uso, ¿me duda es como puedo reclamar yo dicha incidencia y que me den una solución? Me encuentro perdida en este tema me podríais asesorar.

2 Respuestas

Respuesta

La ley de garantía de consumo 23/2003 establece que cualquier defecto aparecido antes de los seis meses, se considera defecto de origen.

Para poder argumentar mal uso dentro de esos seis primeros meses, deben indicar claramente, cual es ese mal uso. Golpe, humedad, etc...

Te dejo un enlace al boe con ley http://www.boe.es/boe/dias/2003/07/11/pdfs/A27160-27164.pdf .

Verás que la garantía la tiene que dar el vendedor y es el responsable.

Cada comunidad autónoma tiene un área de consumo con la que se puede consultar. Por ejemplo en Cataluña es el 012.

Respuesta

Tienes que dirigirte a la oficina de consumo de tu población y describir todo lo que sucede, te llevas factura de la garantia y todo, ellos mejor que nadie te sabrán decir que hacer en esta situación.