Lara, lo siento pero hablo por experiencia. Este vaso de expansión no va a 0,5 bar, va a 3. Y si tiene que ver con que se apague. Ya lo expliqué en la respuesta anterior. Hay un desequilibrio de presiones y de temperatura en el circuito primario al no funcionar bien el vaso de expansión que provoca un sobrecalentamiento haciendo saltar el clixon a 110°C.
Siento decirte acorvaz, que probablemente el clixon nuevo no te solucione el problema. Que salte el clixon es una consecuencia del problema, pero no el problema. Me extrañaría mucho que el clixon se hubiese estropeado y saltase a una temperatura inferior a 110°C. De hecho, tuve una mala experiencia con el técnico que vino a arreglar el tema. Dijo que era del clixon que me ponía a prueba uno nuevo y que si no era no me cobraba nada y seguíamos investigando. Efectivamente no se solucionó y lueho quería cobrar. Cuando abrí la caldera me encuentro el clixon suelto porque había roto el soporte y los cables anudados en lugar de soldados con lo que hacía falsas desconexiones cuando la caldera vibraba. Vamos, que el "profesional" me había puesto en riesgo ya que el clixon no estaba en contacto con el cuerpo de caldeo y no estaba detectanto si había exceso de temperatura. Guay (irónico)
Si haces lo del vaso de expansión sabrás cual es el problema y podrás solucionarlo definitivamente. Obviamente es temporal. Aunque yo voy tirando así. Un vaso nuevo vale 180€, y uno de segunds mano revisado 70€.
Por cierto acorvaz, ¿Tienes qué rellenar la caldera de vez en cuando por que baja de 1,5 bar? Otro síntoma de que el vaso de expansión se va llenando de agua.
Yo iba a cambiar la caldera, pero como ahora hay que ponerlas con salida a fachada, se me complicaba muchísimo la obra. Luego resulta que el ahorro de gas son 10€ al año y las averías un ojo de la cara. Así que sigo con mi caldera y la arreglaré cueste lo que cueste. Tiene un funcionamiento simple, que además conozco, y las averías son asumibles. Lo que gasto de más en gas me lo ahorro en averías.
Acorvaz, si necesitas más detalles podemos hablar y te cuento un par de truqillos más.