Mi caldera Vaillant enciende pero se apaga al aumentar la presión sin más

Tengo una caldera Vaillant modelo VMW ES 242/2-3 R2, cuando la pongo en funcionamiento tanto para calefacción como para agua sanitaria, al abrir el grifo del agua se enciende correctamente, pero a los pocos segundos se observa como aumenta la presión a tres atmósferas y se escucha un corte y se apaga.

2 Respuestas

Respuesta
2

Tienes el vaso de espansión sin aire osea roto, tienes que cambiarlo, y ya tienes solucionada la avería

No el vaso de espansion estaba a 0'5 kilos y lo he puesto a 2'9 kilos de los 3 máximo que me indica. 

Sigue dando el mismo problema. No tengo ni idea si puede ser el intercambiador, alguna membrana o algún sensor, pero se apaga a los pocos segundos, subiendo la presión del nanómetro, incluso en algún intento se abrió la válvula de seguridad

El vaso de expansión, debe de tener 0.5 bar, el meter 2.9 el problema de que suba la presión lo hace,, más,

¿De qué capacidad es el vaso?

¡Gracias! 

No se su capacidad, esta en alemán, pero deduje que su presión de aire debía de ser máximo de 3. al poner max 3 atm.

Estando antes de aumentarle la presión de 0'5  a 2'9 me hacia lo mismo.  Se enciende y aproximadamente a lis 10 segundos se apaga.

No me di cuenta entonces si el manómetro subía de presión

¿Se puede bajar de presión el vaso que no sea por la parte superior?. Tengo muy difícil el acceso y tendría que desmontarlo otra vez

Muchas gracias

Dice máxima presión a 3, se refiere al circuito de caldera, pero el aire rigurosamente a 0.5 bar

¡Gracias! 

Buenas tardes Lara

Ante todo muchas gracias por las orientaciones

Me puedes indicar si hay alguna otra válvula de llenado de aire que no sea la de acceso por la parte superior, para hacer la corrección a 0'5 bares

Si no lo hay, paciencia, a descolgar otra vez la caldera,  por arriba no tengo espacio para acceder

Efectivamente es un problema, ya que es el único sitio donde se puede controlar la presión, por la parte superior

Buenas noches profe. ya tengo el vaso de expansión a 0'5 bares. El manómetro esta mas estabilizado, la  válvula de seguridad ya no se  dispara, pero.........., sigue con el mismo problema,  se pone en  marcha pero alrededor de los 10 segundos se apaga, tanto co n la calefacción como con el agua sanitaria

Otra cosa que no entiendo, dado que es la primera caldera que le pongo la mono encima. En este foro leo comentarios del vaso de expansión que  tiene que estar a 0'5 bar otros a 1'5 e incluso  otros a  2 bares. ¿depende de la presión del circuito que recomiende el  fabricante?. En mi caso  para la Vaillant me recomienda una presión de circuito de 1'5 a 2 bares. Gracias y buen domingo ahi en Granada

La presión generalmente es de 0.5, el que se apague la caldera no tiene nada que ver con el vaso, pero que debe de tener 0.5bar

El vaso será de 8-¿10 litros más o menos no?

Ni idea

No tengo ningún manual, ni instrucciones de la caldera, solo el modelo porque esta en la maquina

Me puedes orientar cual puede ser la causa de que a los 7 segundos se apague, y se queda parpadeando un led en forma de reloj de arena. La caldera en el poco tiempo que esta encendida, los bares se mantienen dentro sus parámetros.

gracias

Lo del reloj de arena, va relacionado con problema de gas, bien que no haya suficiente suministro, osea en la rampa de gas o la propia válvula interna de gas de la caldera

En los termos de butano, se que existe una membrana que al abrir el grifo del agua actúa sobre el gas por presión dejando pasar este. ¿Podría ser que la caldera tenga algo similar que este picada o pasada la membrana y por eso al primer golpe de abrir el agua la caldera enciende y luego al perder presión la membrana, al mezclarse posiblemente agua y gas se apague?

Gracias. Me parece una posible explicación, ¿qué opinas?

El gas no se mezcla nunca con el agua, y esa caldera no tiene membrana, solo hay que comprobar si llega el gas a la caldera, si al abrir el grifo, se produce chispa, y si posteriormente abre la válvula de gas

¡Gracias! Ya la tengo funcionando. Unos golpecitos a la bomba del agua. Al parecer de estar parada alguna membrana o similar apegada

Ya me funciona el agua sanitaria, todos los radiadores perfectamente

Repito, muchas gracias y felicidades por este medio de ayuda

Respuesta

Eso te iba a escribir, que posiblemente fuera la bomba, puedes quitar tornillo con caldwra apagada, tornillo central de la bomba y hacerlo girar pero posiblemente este tocada y a no tardar mucho tengas que substituirla

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas