A qué temperatura regulo agua caliente y calefacción?

Siempre he tenido calefacción y agua central. Me acaban de instalar una caldera independiente en mi casa, una Saunier Duval THEMA CONDENS F 25. ¿A qué temperatura debo poner el agua caliente y la calefacción en mi casa para ahorrar y no pasar frío ya que se pueden regular de forma independiente?. Vivo en León así que las temperaturas suelen ser bastante bajas en invierno, aunque mi casa es bastante caliente por ser soleada.

1 respuesta

Respuesta
1

La temperatura de agua caliente va en función del gusto de cada uno, es decir que si la pone a 55ºC y la mezcla con la fría obtiene una temperatura agradable en la ducha, pero si no quiere mezclarla, la pone a 38ºC y obtemdra también una buena temperatura, lo aconsejable es adaptar esta temperatura a su necesidad.

En cuanto a la calefacción, si tiene termostato ambiente, la temperatura de la caldera a 70ºC es suficiente, si no tiene termostato ambiente, deberá poner la temperatura a 75ºC durante al menos la primera hora y después bajarla para que se mantenga la temperatura, esto también es comodidad de cada uno y en función del frio de la zona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas