¿Esta fallando mi método anticonceptivo?

El 28/09 inicie de nuevo nuvsring después de un descanso de 2 meses, tuve relaciones hace 1 semana y cuando retire el anillo para ver si seguía en su lugar conseguí flujo como el que ocurre cuando uno esta ovulando, hable con la mama de un amigo que es ginecólogo y me dijo que mejor me tomara una pastilla de emergencia, lo hice y ahora no se si el anillo estaba fallando y sigo protegida aun después de tomrme la pastilla del día siguiente. ¿Es seguro tener otra relación sexual con este mismo anillo?

1 Respuesta

Respuesta

No hay indicios de que el anillo esté fallando.

Las hormonas de NuvaRing son las mismas hormonas que contienen las píldoras anticonceptivas: estrógeno y progestina.

Las hormonas impiden la liberación de óvulos de los ovarios, es decir, impiden la ovulación. No puede haber embarazos si no existe un óvulo que se una con un espermatozoide. Las hormonas de NuvaRing también previenen el embarazo al engrosar la mucosa cervical. La mucosa bloquea el esperma e impide que los espermatozoides fecunden los óvulos.

Las hormonas también disminuyen el grosor del revestimiento del útero. En teoría, esto puede prevenir el embarazo evitando que el óvulo fertilizado se adhiera al útero.

¿Qué tan eficaz es el anillo vaginal?

La eficacia es una preocupación común e importante cuando se elige un método anticonceptivo. El anillo vaginal es muy eficaz. Es más efectivo cuando se introduce y mantiene en el lugar durante tres semanas, se retira durante una semana y luego se coloca uno nuevo. Así se mantienen correctamente los niveles de hormonas en el cuerpo de la mujer.

Anualmente, quedan embarazadas menos de 1 de cada 100 mujeres que usan siempre NuvaRing según las instrucciones.

Anualmente, alrededor de unas nueve de cada 100 mujeres que no siempre usan NuvaRing según las instrucciones quedan embarazadas.

NuvaRing podría causar efectos secundarios como un aumento en el flujo vaginal.

Consulta el folleto de NuvaRing.

Sinceramente, no veo que haya sido necesaria la post day. En cualquier caso, consulta con tu médico.

Es que el flujo que boto es identico al de la ovulacion, como clara de huevo y elastico y eso no es normal, aun asi me tome la pastilla y hoy 4 dias despues de eso, vuelvo a tener flujo de ovulacion, transparente elastico como el de la ovulacion. Estare embarazada? Fallo tambien la pastilla de emergencia?

Como comprenderás, no va a fallar todo en tu caso.

El flujo es por lo que te dije, efecto de las hormonas.

Ve al médico y él te tranquilizará.

¿

Debería venirme el periodo en la semana de descanso no?

Durante el descanso de una semana, generalmente tendrás tu periodo menstrual. Es posible que todavía continúes con el sangrado cuando coloques un nuevo anillo. Esto también es normal. Pero es muy importante que coloques el anillo el mismo día de la semana en que colocaste el anillo del último ciclo; de lo contrario, podrías quedar embarazada.

También se puede usar el anillo para controlar cuándo y con cuánta frecuencia tienes tu periodo menstrual. Además, el anillo puede usarse de manera continua (sin interrupción mensual) para interrumpir la menstruación.

Algunas mujeres usan el anillo todos los días sin el descanso de una semana para que no tener los periodos. Simplemente reemplazan el anillo cada tres semanas con uno nuevo. Si usas el anillo de manera continua, es normal que tengas hemorragias vaginales o pérdidas los primeros seis meses. Puede disminuir con el tiempo. Algunas mujeres dejan de sangrar por completo. Esto es normal y no dañará tu cuerpo.

O sea.. por haber tomado la pastilla de emergencia aun deberia venirme el periodo en la semana de decanso del anillo no?

La regla deberia pesentarse en la semana de descanso no?

Ya te contesté a eso:

Durante el descanso de una semana, generalmente tendrás tu periodo menstrual. Es posible que todavía continúes con el sangrado cuando coloques un nuevo anillo. Esto también es normal. Pero es muy importante que coloques el anillo el mismo día de la semana en que colocaste el anillo del último ciclo; de lo contrario, podrías quedar embarazada.

Al haber tomado la post day, tu ciclo puede alterarse:

Me puedo realizar una prueba de embarazo?

Claro que sí. Te adelanto que te dará negativa, ya me contarás.

Si es de orina, 18 días después de la relación.

Si es de sangre, 10 días después de la relación.

Son tiempos mínimos para que el resultado sea fiable.

¡Gracias! No hizo falta, ese mismo dia me vino el periodo, pero ya llevo 6 dias de sangrado, esto puede ser porque el postinor altera el sangrado no?

Sí, ya te expliqué más arriba cómo puede cambiar el ciclo la post day.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas