Como Registrar marca con copyright

Me gustaría saber donde, como y cuanto cuesta registrar un nombre de una marca, es un nombre compuesto y creado por mi. Tengo una duda, si yo registro el nombre (son dos palabras), ¿alguien podría registrar y o usar el mismo nombre cambiando las palabras de lugar? (Ej. Registras CocaCola y alguien usa ColaCoca o Coca-Cola etc...)

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

Hay que ver primero si ya hay alguna similar... y luego hay que decidir el grupo de la calificación NIZA que se registra o incluso si la quiere hacer a nivel europeo. Registrar para todos los usos o grupos de Niza es muy caro.

Tan importante es el registro como el seguimiento, por si intentan registrar otra similar, que usted pueda presentar oposición, por lo tanto, la mayoría de empresas dedicadas a las marcas dan este servicio por los 10 años de vigencia del registro.

Respuesta

El primer paso es comprobar si ya está registrada esa marca o una similar que pueda llevar a confusión (por lo tanto no podría registrarse una marca ya existente pero cambiando el orden de las palabras).

Dependiendo del ámbito de protección y utilización que quiera darle a la marca las tasas a abonar serán mayor o menor. Siempre es recomendable registrar la marcar en el país donde va a ser utilizada, porque además la protección caduca a los 10 años si no se utiliza.

Si desea ver cuál es la mejor opción en su caso y que le envíe presupuesto para realizar las gestiones y el seguimiento de la marca puede contactar conmigo en [email protected]

Un saludo,

Mayte Velasco

Abogada especializada en comercio electrónico, nuevas tecnologías y propiedad intelectual

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas