Un "pórtate bien" puede estar enmarcado en un contexto que denote intimidación. Aunque quisieras poner aqui todo el SMS, todo quedaría sujeto a la interpretación de un juez, que para eso están.
Sigo sin ver delito, al menos, con lo que nos cuentas.
Sigo sin creerme que la policía te llame para identificarte. Si recibes esa llamada, no te alteres. Contesta y trata de averiguar quién es. Nadie te obliga a decir nada que no quieras decir...
El proceso de denuncia es estándar. La persona habrá acudido a una comisaría a denunciar. Para ello ha tenido que aportar las pruebas (tus SMS) y el policía evaluará si se incurre en algún delito (que lo dudo, con lo que nos cuentas...). Si el caso trasciende, pedirán una orden judicial a la operadora de telefonía móvil para que les cedan los datos de las comunicaciones de sus clientes asi como sus datos. Pero solo cuando sean para "investigar, detectar o enjuiciar" un delito (Sólo la policía judicial y los agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) pueden hacer eso).
Esto obedece a una directiva de la Unión Europea, de obligado cumplimiento para los países miembros, cuyo objetivo es luchar contra la delincuencia y el terrorismo. Esta ley obligará a todas las operadoras telefónicas a guardar y almacenar hasta un máximo de dos años datos de todas las comunicaciones que realicen los usuarios.
Otro tipo de delito sería que, ejerciendo sus derechos de protección de datos, te haya pedido que no le molestaras con fines comerciales (?). En este caso La Agencia Española de Protección de Datos reconoce el derecho de un usuario a no recibir ofertas telefónicas: si un consumidor comunica su deseo de no ser molestado con ofertas sobre productos, saltarse sus deseos puede conllevar multa.