Gavina GTI 30 Confort no funciona bien ACS
A tod@s
Desde hace unos meses tengo un problema con mi caldera. Aunque ya abrí un caso por aquí como en verano no hace falta calentar mucho el agua para ducharse pues no le he dado mucha importancia, pero ahora voy a tener que tomármelo en serio.
Mi caldera parece funcionar "al revés". Tengo habilitado solo ACS (calefacción apagada por el momento). Con los grifos de agua caliente cerrados, si toco el tubo de la caldera ACS, este está ardiendo. Si enciendo un grifo de agua caliente SOLO sale agua caliente durante 2-3 segundos, automáticamente baja la temperatura de forma drástica y el agua se mantiene entre templada y fría. Lo curioso es que cuando el agua "caliente" corre, el tubo de la caldera de ACS se enfria. Cuando cierro el grifo de agua, el tubo se vuelve a calentar.
Desde mi ignoracia diría que debería ser al revés, calentar el tubo cuando hay demanda de agua caliente porque se abre un grifo y enfriarse el tubo cuando cerramos el frifo de agua caliente... Pero me sucede al revés...
¿Por dónde empezaríais este tema? ¿Puede ser la valvula de 3 vías? . Los radiadores NO están calientes pero el principio del tubo de la calefacción en la caldera está caliente.
La ultima vez que pregunte por esto me recomendaron cambiar el clapet, asi que es nuevo, puesto en julio.