Problemas con la señal del TDT
Esto es lo que me pasa con el TDT (Axil RT 0406 HD):
Independientemente de los quebraderos de cabeza que me ha supuesto conectar correctamente la tv con el tdt, el home cinema, y el dvd, hace ya tiempo que el TDT me da problemas, te cuento:
Viendo la tele llega un momento que la imagen se queda colgada por unos segundos, luego el sonido se entrecorta y para postres el mando del TDT no responde, al cabo de un rato le da la gana de arreglarse solo pero resulta que entonces el sonido va desfasado dos o tres segundos respecto a la imagen. Primero pensé que era cosa de la conexión, lo tenia a través de VÍDEO COMPUESTO junto con salida de audio RCA; cambié la conexión pasando a usar HDMI (pero a través de un distribuidor HDMI, ya que también tenía que llegar a la TV otro HDMI desde el HOME para el DVD), parecía que así funcionaba bién hasta que al poco me hacía lo mismo. Decidí probar la conexión directa y exclusiva entre TDT y TV mediante cable HDMI, otra vez parecía que iba bien pero no, al cabo de unas horas de funcionar vuelve a quedarse medio colgado.
¿Qué le puede pasar?
Tengo dos teorias:
1- El TDT se va calentando con el uso y al cabo de unas horas empieza a fallar.
2- Hace falta actualizar el software del TDT. Si es esto, comentarte que no he encontrado por ningún lado ninguna actualización, y buscando información por internet he llegado a la conclusión que no la hay. Lo que sí he encontrado es una actualización del firmware, pero no se si es lo mismo que el software y no me he atrevido a hacerlo; ¿Qué opinas?, si le meto la actualización del firmware y no es lo que busco ¿qué puede pasarle al TDT?
Saludos y a ver que me aconsejas.
Jordi