Problemas con la señal del TDT

Esto es lo que me pasa con el TDT (Axil RT 0406 HD):

Independientemente de los quebraderos de cabeza que me ha supuesto conectar correctamente la tv con el tdt, el home cinema, y el dvd, hace ya tiempo que el TDT me da problemas, te cuento:

Viendo la tele llega un momento que la imagen se queda colgada por unos segundos, luego el sonido se entrecorta y para postres el mando del TDT no responde, al cabo de un rato le da la gana de arreglarse solo pero resulta que entonces el sonido va desfasado dos o tres segundos respecto a la imagen. Primero pensé que era cosa de la conexión, lo tenia a través de VÍDEO COMPUESTO junto con salida de audio RCA; cambié la conexión pasando a usar HDMI (pero a través de un distribuidor HDMI, ya que también tenía que llegar a la TV otro HDMI desde el HOME para el DVD), parecía que así funcionaba bién hasta que al poco me hacía lo mismo. Decidí probar la conexión directa y exclusiva entre TDT y TV mediante cable HDMI, otra vez parecía que iba bien pero no, al cabo de unas horas de funcionar vuelve a quedarse medio colgado.

¿Qué le puede pasar?

Tengo dos teorias:

1- El TDT se va calentando con el uso y al cabo de unas horas empieza a fallar.

2- Hace falta actualizar el software del TDT. Si es esto, comentarte que no he encontrado por ningún lado ninguna actualización, y buscando información por internet he llegado a la conclusión que no la hay. Lo que sí he encontrado es una actualización del firmware, pero no se si es lo mismo que el software y no me he atrevido a hacerlo; ¿Qué opinas?, si le meto la actualización del firmware y no es lo que busco ¿qué puede pasarle al TDT?

Saludos y a ver que me aconsejas.

Jordi

Respuesta
1

Me inclino a pensar lo que expones en el punto 1. Desde luego ese receptor tdt no va bien!

Respecto al punto 2, yo trataría de actualizar el firmware aunque no espero mucho al respecto.

El firmware es un bloque de instrucciones de programa (o sea, software programado) para propósitos específicos, grabado en una memoria de tipo no volátil (por ejemplo, ROM, EEPROM, flash, etc), y que contiene la información, configuración y el sistema básico que permite controlar los circuitos electrónicos de un dispositivo.

Antes de tirar a la basura el tdt intentaría actualizar el firmware jejeje.

Al actualizarlo corres ciertos riesgos de dejarlo inutilizado (por ejemplo si se va la electricidad mientras cargas el firmware) pero de perdidos al río...

Buenas noches Segytel,

Al final he comprado un TDT nuevo; hice varias pruebas con el viejo hasta que vi claro que fallaba (había pensado que también podía ser cosa de la TV).

Le cambié tres condensadores por indicación de mi hermano y seguía haciendo lo mismo, y entonces ya decidí cambiarlo.

No quise intentar lo del firmware ya que no me fiaba de descargármelo al ordenador de la página web dónde lo vi.

Por otro lado, ayer descubrí una opción en la configuración del sonido de la TV (no del TDT), se trata de una opción que se llama "silencio interno" y sirve para anular los altavoces propios de la TV con el fin de oír sólo el sonido a través de otra fuente, en mi caso el Home Cinema. Recuerdo que me dijiste que tú cuando enchufas el Home C. sigues oyendo también los altavoces de la TV, te lo digo por si no te has percatado si tu TV tiene esa opción del sonido interno.

Nada más, saludos y muchas gracias por tus consejos.

Jordi

Me gusta cuando las personas, una vez solucionado su problema, se pasan por aquí a comentar el resultado. Eso hace que tu experiencia pueda servir a otros!. Además, siempre es un gusto saludarnos entre los usuarios je je.

Los TDT tienen la fea costumbre de fallar bastante, así que es normal que hayas comprado uno nuevo, adiós problemas!.
Gracias por tu aclaración respecto a lo del sonido. En mi caso pasa eso porque usaba la salida RCA. Desde que tengo un receptor A/V que usa sólo HDMI ya no me pasa lo del sonido duplicado, pero está bien conocer lo del "Silencio interno"...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas