Variedad de planta, no consigo saber

Adjunto os envío una foto de una planta que tengo en mi balcón. Alguien me dijo que era una albahaca italiana, pero no consigo localizar el olor de la albahaca, el olor es más cercano a una hierbabuena

¿Podéis ayudarme a saber que es?

Respuesta
1

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
2

Ventoso, desde luego albahaca no es, que sea la italiana pues no tediria no pero no la conceptúo como tal, y para saber si es hierbabuena me tendrías que mandar una foto lateral si puedes y sino la sacas de la maceta y miras las raíces y las ramas y tendrás más conocimiento del olor, beni

Hierbabuena no es, eso ya te lo digo yo

Ni una idea de lo que puede ser? Intentaré enviar fotos de los tallos

Gracias

Beni

Envío más fotos, pero en otra pregunta, no se como hacerlo continuando esta

Gracias

Ventoso, veamos por las ramas es una begonia que se planta en sitios en que les de el sol de mañana pero no detarde pues se quema, y también puede ser (ALBHACAsanta)es la duda que tengo. Beni

Ventoso, los expertos se suelen equivocar y yo lo acabo de hacer, pues nada más que eviarte el mensaje me e puesto hervir el agua para poner las hojas de halbahaca santa y resulta que me miro las hojas y son las mismas de la foto, estas hojas las tomo para la diabetes, a perdonar. Beni

¡Gracias! 

Ventos, pon en marcha el ordenador y entra en halbahaca veras un montón de plantas, allí encontraras por las hojas la planta que tu tienes y seguro que tendremos la planta, y por favor me dices que planta es porque igual estoy tomando una equivocado. Beni

Respuesta
1

En mi país se la llama comunmente "menta italiana", es una tipo de hierba buena con un agradable olor a Mentha spicata con un dejo a lavanda, por eso también se la llama menta-lavanda. Sería importante que comentaras sobre el olor si es fuerte y persistente. Las otras que se adjuntan no son de la misma especie que la enviada por quien hace la pregunta.

Si, si, es la misma planta después de una poda y en un día menos soleado. El olor es agradable y efectivamente, recuerda a menta, hierbabuena, anís.

Gracias

Ventoso, aquí te envío una foto de esta "Hierba buena" que tengo en mi jardín. Es muy similar a tu foto. Debo decirte que yo soy de San Luis, Argentina.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas