Quisiera conocer diferencia entre lámparas dicroicas ( halógenas y LED).-

Hace años(20), instale lámparas dicriocas supongo en esa época alogenas y me costo conseguir de un angulo de apertura 120° - me dicen que actualmente solo existen como máximo de 60° -

3 Respuestas

Respuesta
1

El término dicróico se refiere al semi-espejo que tiene la parte interior de la campana de las lámparas halógenas miniatura, que permite reflejar la luz trasera pero transmitir el calor para desalojarlo. Al ser la forma de la campana parabólica, según esté el foco (que es muy puntual y omnidireccional), situado respecto de ella, el ángulo de abertura de la iluminación es mayor o menor.

Los LED emiten en un solo sentido (por delante), y no pueden aprovechar el efecto de la campana parabólica descrito, porque no hay radiación por la parte de atrás, y el LED (me refiero a los de un único LED grande) se sitúa en el codo de la campana, y su ángulo de iluminación es siempre más reducido.

Las lámparas de muchos LEDs, no llevan campana reflectante y radían con un ángulo más amplio, pero más difuso. A mi no me gustan, prefiero las otras, aunque el ángulo sea menor.

Respuesta
Respuesta

También las hay de 90°

Las dicroicas, digo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas