Como saber si el gramaje que me dicen que tiene una prenda es correcto

Tengo una camisetas negra y me dibcen que son de 155Gr. Yo las veo muy delgadas, ¿cómo puedo saber si no me han metido gato por liebre?

Respuesta

Para determinar la densidad gr/m2 :

- Cortar una muestra de 10 cm2 y lo pesas.

- Puedes usar una troqueladora o ponchadora, o

- Cortar un cuadrado de 10 cm.

Espero te sirva.

Saludos de lima-perú

http://tecnicaydisenotextil.simplesite.com/419548138

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En las telas, en papel y en planchas de metal se usa la densidad cuadrática, por eso cuando se habla de una tela y se dice 155gr, en verdad lo que esta diciendo es 155 gr/m2. entonces una de las formas de conocer el gramaje es cortar una muestra sea manualmente o con una troqueladora, tienes que medir el área de dicha muestra, lo pesas y por regla de tres simple lo conviertes a gramos/metro cuadrado, de esa forma podrás asegurarte que le prenda es del gramaje que te han vendido.