¿Cómo saber si las paredes exteriores de mi piso tienen cámara de aire?
He mirado mucho en este foro sobre como mejorar el aislamiento de la viviendas inyectando o rellenando con aislante la cámara de aire de las paredes exteriores del piso. Y me gustaría hacerlo, pero para ello lo primero que necesito saber es si las paredes exteriores de mi piso tiene cámara de aire, vamos pared de hoja doble con cámara de aire.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo puedo saber si mi piso tiene cámara de aire?
Es un piso de unos 40 años, las paredes exteriores son de ladrillo, en unos casos ladrillo cara vista y en otras enfoscado (lucido de cemento), tiene unos 22 cm de grosor.
En una pared exterior que tiene un enchufe lo he quitado y está la caja negra con yeso rebosando por los agujeros con lo que no puedo ver si hay cámara. También hace 8 años cuando compre el piso, cambie de sitio (la subí más arriba) la caja donde se enrolla la cuerda de la persiana, y pique la pared para meter la cámara. En ese momento no creo recordar ver ninguna cámara, aunque también lo hice muy deprisa y no lo recuerdo. Y por lo que he leído la cámara suele ser de unos 3 cm, con lo que puede que no me diera cuenta, a decir verdad en aquella época no sabía ni que existían las cámaras de aire en las paredes.
Este verano pasado arregle una persiana que se había roto, pero como el tambor de la persina ocupaba el trozo justo de la ventana no puede ver si había cámara o no, por un lado había un pilar y por el otro una pared interior.
Es un edificio situado en Zaragoza capital de siete plantas con dos escaleras, unos 57 vecinos y con calefacción central.
¿Hola . Podrías explicar algo más extenso sobre el sistema SATE? Estoy interesado en aislar las paredes de mi casa y la espuma de poliuretano, se como funciona pero el SATE que mencionas, lo desconozco. Gracias de antemano. - Alvaro Ruiz Gutierrez