Aislar el tambor de la persiana

He estado pensado y se me ha ocurrido una forma de aumentar el aislamiento de mi vivienda y quería preguntarte unas cuestiones Los tambores de las persianas están colocados en una cajones de escayola bastante grandes, es decir sobresalen hacía dentro de la habitación y tienen unos 30 x 30 cm y en algunos casos 30 x 50 cm, además no ocupan solo lo que es la ventana, sino que van de pared a pared. Para que te hagas una idea es como si tuviera una falsa viga hueca en la esquina superior de la pared donde está la ventana con el techo.

Espero haberme explicado bien, sino dímelo y te envió una foto de las cajas de los tambores de las persianas para que lo veas bien.

Tengo la intención, de colocar aislante no solo en la tapa de madera que se desatornilla y por la cual se accede al tambor, si no que forrar internamente las citadas estructuras de escayola (ya que son bastantes voluminosas y hay mucho espacio interior) por todos los sitios por donde me sea posible, además de la tapa de madera. Vamos que voy a meter bastante aislante

Tengo las siguientes dudas:

1.- ¿Si coloco aislante (tipo lana de roca, lana de vidrio o poliespan) tendré problemas de humedad en el futuro, como ocurre al rellenar las cámaras de las paredes o al estar este tambor conectado y abierto al exterior por la ranura por donde sube y baja la persiana tendrá un punto por donde ventilar y por tanto el aislante no originará humedad?

2.- ¿En el caso de no haya problemas de humedad, que tipo de aislante me recomiendas? En vídeos por internet he visto que se coloca poliespan, pero creo que sería más efectivo colocar varias capas de lana de vidrio o de roca. Digo lo de varías capas por que la caja del tambor es bastante grande y ya que me pongo, por meter todo el aislante que se pueda.

3.- En el caso de que el aislante absorba la humedad, a pesar de estar ventilada la caja de tambor de la persiana, he visto que vende laminas de lana de roca que llevan una capa de aluminio por arriba y por abajo (especiales para chimeneas) ¿Si forro esa laminas por los costados con cinta de aluminio para volverlas totalmente estancas e impermeables se podría solucionar el posible problema de la humedad?

1 Respuesta

Respuesta

Como aislante acústico te recomiendo un aglomerado de espuma de poliuretano que se comercializa con diferentes marcas, nejor que la fibra de vidrio o el poliestireno.

La humedad no le afecta.

Hola:

Gracias por contestar. Quiero aislar los cajones de los tambores de las persianas por un tema térmico no acústico, vamos que el ruido me da igual.

¿Qué aislante térmico me recomiendas que no absorba humedad? La lana de roca por ejemplo.

Gracias. Un saludo.

Hola:

Gracias, por contestar. Quiero aislar los cajones de las persianas por un tema térmico o no por un tema acústico. Vamos que el ruido me da igual, lo que quiero es intentar que en el piso se este más calentito.

¿Qué aislante me recomiendas para aislar los tambores de las persianas que no absorba humedad? Por ejemplo, la lana de roca.

Gracias. Un saludo.

Disculpa, pensaba que no se había cargado la pregunta y la he vuelto a escribir.

Puedes poner poliuretano, proyectado o en placas, también poliestireno extruido o si quieres algo más natural corcho.

Cualquiera de ellos los podrás colocar mejor que la lana de roca y para el tema de la humedad también considero que son mejores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas