¿Fuga agua por fallo ósmosis?

A tod@s,

Me ha llegado una carta de la compañía de aguas diciéndome que no son normales mis último consumos y que compruebe que no tenga una fuga de agua. El caso es que he revisado el piso y no veo ninguna. Pero justo en las fechas más o menos en que hice el cambio de los filtros del aparato ósmosis, es cuando la factura empieza a subir. Me realizaron el cambio de los filtros y lo que he notado desde entonces es mucho ruido de agua como "corriendo" pero sin ninguna fuga. Me dijeron que era normal, pero antes era silencioso el aparato... He investigado un poco y he cerrado la llave flushing, que estaba abierta, y ya no hace ruido. ¿Es correcto? ¿Podría ser otra cosa?

1 respuesta

Respuesta

Todo indica a lo que mencionas "llave flushing abierta", sale una cantidad importante de agua hacia el desagüe las 24 horas, y no cierra nunca, ya que el depósito no se llena, de ahí el ruido y el elevado consumo

Cambiar los filtros es fácil, pero hay que asegurarse que la máquina funciona correctamente en todos los aspectos

Hay "TÉCNICOS ESPECIALIZADOS" y "chapucillas"

En algunos casos, si el técnico te elabora un informe de lo sucedido, la compañía suele arreglarte un poco la factura. Aparte deben tener un seguro de responsabilidad civil, que podría cubrirlo, ha sido una negligencia

www.aguajome.es

¡Muchas gracias por la rapidez de la respuesta!

La verdad es que me lo hizo un familiar...porque no encuentro papeles de seguro o contrato (hace años...) Ahora no se oye ruido y espero que mejore la factura.

Por cierto, en el centro es cerrada y hacia la derecha abierta? me guío por el ruido pero a veces no hace.

Muchas gracias por todo!

Cuando no hace ruido es porque el tanque ya está lleno y no rechaza

www.aguajome.es