Tengo una duda acerca de la relación que hay entre Dios y el Mundo
Soy nueva en cuento a la Palabra de Dios, hasta el momento he entendido que Jesús vino al Mundo pero que en si, Él no pertenecía al Mundo y nosotros tampoco, si creemos, amamos y lo seguimos (obedientes) nuestra ciudadanía esta en los cielos, también he entendido que cuando Eva y Adán tomaron el fruto prohibido todo lazo que existía entre Dios y el Mundo fue roto, por eso tenemos libre albedrío, el albedrío de acércanos a ÉL o no; y ven que luego dicen que si existe Dios porque hay maldad, la maldad no es de Dios sino del Hombre, he ahí donde entra mi duda, o aclaración, entonces todo lo que pasa en el Mundo no es porque Dios así lo quiso ÉL En si como quien dice no se entromete en lo que pasa en el Mundo, el Mundo sigue su rumbo y ÉL no mete las manos ( por así decir) a menos que las personas clamen por ÉL y pidan su ayuda ¿?, a menos que estemos con ÉL es cuando estamos bajo su "techo o lecho", entonces cuando yo no estaba con Dios y no conocía de su Palabra y hasta lo llegue a negar, todo lo que me pasaba era porque así lo decidía yo y el mundo ¿? Pero ahora que estoy con ÉL si yo lo obedezco y sigo su guía es conforme a su voluntad ¿?... He aquí mi duda, espero no confundirlos y me puedan asesorar :D y por si les sirve de algo me congrego en templo Cristiano.
Muchas Gracias :D