¿Cómo poner celda en blanco usando fórmula si(esnod(consultav.. Cuando tengo 3 consultav?

cómo poner vacías varias celdas donde tengo usando ésta fórmula: =SI(ESNOD(CONSULTAV($B$11,Proveedores!$A$9:F809,3,0)),CONSULTAV($B$11,Cliente!$B$8:$E$500,3,0),CONSULTAV($B$11,Proveedores!$A$9:F809,3,0)), uso la de consultav para que me arroje información de dos tablas de dos hojas diferentes, y es que en una celda manejo una lista desplegable el cual tiene 3 opciones y al elegir la opción A por ejemplo, en otra celda tengo otra lista desplegable que muestra nombres que se relacionan con la opcion A, y a su vez trae datos como email, teléfono, etc, al cambiar la opción a B, me arrojara ahora la lista de nombres de la hojaB ,cualquier opción que elija, quedan los datos de la elección anterior y lo que busco es que al elegir de mi primera lista desplegable (opción A,B o C) las celdas estén en blanco y al momento de desplegar la lista donde están los nombres, hasta que no elija uno, entonces que se llenen los demás campos. He visto que para poner en blanco usando esa fórmula usan asi:=SI(ESNOD(CONSULTAV($B$11,Proveedores!$A$9:F809,3,0)),"",CONSULTAV($B$11,Proveedores!$A$9:F809,3,0)), pero en mi caso, en donde debería de ir las comillas dobles uso la de consultav porque asi es cómo me funciona la formula, pero no quiero que se muestren los datos.

1 respuesta

Respuesta
2

H o l a:

Quedaría así:

=SI(B11="","",SI(ESNOD(consultav($B$11,Proveedores!$A$9:F809,3,0)),consultav($B$11,cliente!$B$8:$E$500,3,0),consultav($B$11,Proveedores!$A$9:F809,3,0)))

H o l a:

Si tienes dudas o requieres más información, puedes solicitar que se te amplíe la información, pero si mis respuestas solucionan tu pregunta no veo porque solamente las calificas como "buenas".

Sal u dos.

Hola Dante, no sé si te llegarían los demás mensajes pero comentaba que amplíe la fórmula que me mandaste pero pon en blanco si elijo Yo una opción en blanco, mientras, sigue poniendo los datos, podrías ayudarme por favor, mando imagen

Ya no entendí, lo que necesitas.

Vamos a desglosarlo.

Primero, buscas el nombre en proveedores

Si la celda B11 es igual a blanco, entonces

Te pone un blanco

Si B11 no es blanco, entonces

Busca en proveedores

Si lo encuentra

pone el dato

si no lo encuentra en proveedores, entonces 

busca en clientes

si lo encuentra

pone el dato

si no lo encuentra, entonces

que ponga blanco

Eso es lo que quieres. Si es correcto, utiliza la siguiente fórmula:

=SI($B$11="","",SI.ERROR(CONSULTAV($B$11,Proveedores!$A$9:F809,3,0),SI.ERROR(CONSULTAV($B$11,cliente!$B$8:$E$500,3,0),"")))

Sal u dos

Gracias por responder Dante, lo desgloso, de la celda G9 están opciones Compras, Ventas y Ninguno, de la celda B11 aparece lista de nombres de los Proveedores o Nombres de Clientes en su caso, al elegir Compras, aparece la lista de Proveedores, y el elegir algún nombre, los demás campos se llenan, puse la fórmula que me indicaste la anterior, y cómo se muestra en la imagen, al Yo elegir Ventas, no se ponen en blanco los campos (dirección, teléfono, RFC, etc), aparecen como se visualiza, los datos y el nombre del Proveedor, y lo que quiero es que al elegir Ventas no aparezca nada, sino hasta que Yo elija algún nombre y ya se llene los campos con su información y si elijo Compras, que desaparezca todas las celdas, hasta que Yo elija de la lista el nombre y se llenen los demás datos, pero si elijo la opción Ninguno, que no aparezca nada, desde el nombre donde debe de ir el cliente, ni el teléfono, rfc, nada, que eso quede en blanco, y de la nueva fórmula que me acabas de mandar, aparece error de #¿nombre? y en el signo de exclamación dice: la fórmula contiene texto no reconocido

Pero si estás en compras y cambias a ventas, pero no quitaste el nombre, la fórmula busca el nombre que ya estaba puesto en B11.

En cuanto al error #¿Nombre?, es porque no tienes la función Si. Error.

Te anexo otra fórmula para buscar en la hoja correspondiente:

=SI(O(G9="Ninguno",G9=""),"",SI(G9="Compras",SI(ESERROR(CONSULTAV(B11,Proveedores!A9:F809,3,0)),"",CONSULTAV(B11,Proveedores!A9:F809,3,0)),SI(G9="Ventas",SI(ESERROR(CONSULTAV(B11,cliente!A9:F809,3,0)),"",CONSULTAV(B11,cliente!A9:F809,3,0)))))

Revisa que sean correctos los nombre:

Compras

Ventas

Proveedores

Cliente

Sal u do

Hola Dante, gracias, disculpa tanta molestia, tienes razón, con tu comentario de al principio, aplique la nueva fórmula que me diste y hace lo que quiero, si estoy en compras, y al cambiar a Ventas desaparece los campos de email, rfc, etc, y si elijo el de ninguno, igual, deja las celdas en blanco, sólo que hay un "pero" (apenada), de estar de compras y elijo ventas, como comente, pone las celdas en blanco, cuando elijo un nombre de la lista de clientes, no arroja la información, la sigue dejando en blanco, porque?

Gracias de verdad, valoro mucho Tu ayuda, he avanzado mucho con ella

No me muestra los datos de la lista de clientes porque al final de la formula, está tomando el espacio de las dobles comillas, y si se las quito marca error #N/A, me podrías auxiliar por favor Dante! Gracias de todo corazón

=SI(O(G9="Ninguno",G9=""),"",SI(G9="Compras",SI(ESERROR(CONSULTAV(B11,Proveedores!A9:F809,3,0)),"",CONSULTAV(B11,Proveedores!A9:F809,3,0)),SI(G9="Ventas",SI(ESERROR(CONSULTAV(B11,cliente!A9:F809,3,0)),"",CONSULTAV(B11,cliente!A9:F809,3,0)))))

Hola Dante, ya le moví y removí, quitando y poniendo y sigo sin obtener los valores de la lista de Clientes de ventas, a la fórmula que me enviaste, ¿pudo enviarte el archivo par que veas donde está mi error?, gracias por tu ayuda y por interesarte en auxiliarme de verdad.

No te preocupes, lo vamos a resolver, envíame tu archivo y lo reviso.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “alriv” y el título de esta pregunta.

Buen día Dante, ya te envié el archivo, gracias!

Fórmula actualizada, por ejemplo, para el teléfono:

=SI(O($G$9="Ninguno",$G$9=""),"",SI($G$9="Compras",SI(ESERROR(BUSCARV($B$11,Proveedores!$A$9:$F$809,3,0)),"",BUSCARV($B$11,Proveedores!$A$9:$F$809,3,0)),SI($G$9="Ventas",SI(ESERROR(BUSCARV($B$11,Cliente!$B$8:$F$810,3,0)),"",BUSCARV($B$11,Cliente!$B$8:$F$810,3,0)))))

Para el email:

=SI(O($G$9="Ninguno",$G$9=""),"",SI($G$9="Compras",SI(ESERROR(BUSCARV($B$11,Proveedores!$A$9:$F$809,4,0)),"",BUSCARV($B$11,Proveedores!$A$9:$F$809,4,0)),SI($G$9="Ventas",SI(ESERROR(BUSCARV($B$11,Cliente!$B$8:$F$810,4,0)),"",BUSCARV($B$11,Cliente!$B$8:$F$810,4,0)))))

Para la dirección:

=SI(O($G$9="Ninguno",$G$9=""),"",SI($G$9="Compras",SI(ESERROR(BUSCARV($B$11,Proveedores!$A$9:$F$809,2,0)),"",BUSCARV($B$11,Proveedores!$A$9:$F$809,2,0)),SI($G$9="Ventas",SI(ESERROR(BUSCARV($B$11,Cliente!$B$8:$F$810,2,0)),"",BUSCARV($B$11,Cliente!$B$8:$F$810,2,0)))))

Y para el RFC:

=SI(O($G$9="Ninguno",$G$9=""),"",SI($G$9="Compras",SI(ESERROR(BUSCARV($B$11,Proveedores!$A$9:$F$809,5,0)),"",BUSCARV($B$11,Proveedores!$A$9:$F$809,5,0)),SI($G$9="Ventas",SI(ESERROR(BUSCARV($B$11,Cliente!$B$8:$F$810,5,0)),"",BUSCARV($B$11,Cliente!$B$8:$F$810,5,0)))))

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas