Transferir fechas e importes de una tabla de varis columnas a otra de solo dos

Tengo una tabla con una columna "FPago1", otra "Pago1", la siguiente "Fpago2", la 4ª columna "Pago2"... Y así, sucesivamente hasta "Fpago12" y "Pago12" y deseo crear una consulta que me seleccione los los pagos entre unos intervalos de fechas y no he conseguido hacerla con la tabla actual, por lo que creo que si pudiera tener todos esos datos en una sola tabla con dos columnas, una con las fechas y otra con los pagos si podría hacer dicha consulta. No debo terminar la pregunta sin decir que he llegado hasta lea confección de la 1ª tabla "POLIZAS"

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Te anexo una macro para pasar los datos de la hoja1 a la hoja2, en la hoja2 quedarán solamente 2 columnas.

Supongo que en tus datos tienes algunos conceptos antes de las fechas y los pagos, si es así tendrás que mostrarme con una imagen cómo tienes los datos. Si no es así, entonces ejecuta la siguiente macro, cambia en la macro "Hoja1" por tu hoja con datos. "Hoja2" por el nombre de la hoja destino. Fini = 2, por la fila en la que empieza tu información.

Sub CopiarColumnas()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    Set h2 = Sheets("Hoja2")
    h2.Cells.Clear
    '
    cini = "B"  'columna inicial de fechas
    cfin = "G"  'columna final de pago
    fini = 2    'fila inicial de datos
    '
    k = 2
    For j = Columns(cini).Column To Columns(cfin).Column Step 2
        u1 = h1.Cells(Rows.Count, j).End(xlUp).Row
        u2 = h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
        h1.Range(h1.Cells(fini, j), h1.Cells(u1, j + 1)).Copy h2.Cells(u2, 1)
    Next
    MsgBox "Terminado"
End Sub

Sigue las Instrucciones para ejecutar la macro

  1. Abre tu archivo de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Para ejecutarla presiona F5

Gracias Dante y perdona mi error.Las tablas son de Access 2016 y ahora me doy cuenta de que no lo aclaré en la pregunta y, además, debí hacer la selección mal. Pero la pregunta es la misma, si eres tan amable de seguir ayudándome te lo agradeceré muchísimo. Los nombres que figuran son los de cuadros de texto. Por otro lado, ¿Se pueden subir imágenes?. Te pido de nuevo disculpas. Saludos

No te preocupes, en este momento no tengo access y no puedo hacer pruebas. Te la debo. Esperemos que algún experto de access te pueda ayudar, o escribe nuevamente la pregunta en el tema de access.