Herencia de un incapaz. Autorización judicial.

Mi hermana y yo hemos heredado un inmueble a partes iguales. Ella está incapacitada judicialmente y yo soy su tutor. Mi intención es que en la partición de la herencia el piso pase a ser de mi propiedad y yo a cambio compense económicamente a mi hermana con mi capital ajeno a la herencia. Sé que existe conflicto de intereses y debo nombrar un defensor judicial y solicitar del Juzgado la aprobación judicial de lo que pretendo (Artículo 272 CC). Previo a lo que comento, el Notario me dice que necesito autorización judicial y esto es lo que me descoloca. No entiendo su planteamiento y estoy buscando por mi cuenta en qué se basa. He encontrado el artículo 271 y mi pregunta es si esa autorización judicial que me pide el notario es la de la aceptación de la herencia sin beneficio de inventario (Art. 271.4 o bien la del 271.2 (enajenar o gravar bienes inmuebles), aunque este último artículo se viene utilizando cuando una vez aceptada y efectuada la partición de la herencia, tiempo después, el tutor quiere poner a la venta el inmueble cuya titularidad comparte con el incapacitado. ¿Alguien me aclara lo de la autorización judicial que me exige el notario en el caso que planteo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o