Cambio de Ventanas PVC, Rehau o Kommerling?
Para cambiar las ventanas de la fachada norte de un piso, me he quedado con dos presupuestos finales. ¿Me pueden ayudar a escoger el mejor?
Se trata de una puerta corredera con persiana de 224x201 para el salón(da acceso al balcón), una ventana de 1 hoja oscilobatiente para un baño de 102x60 (sin persiana) y una ventana de 2 hojas oscilobatientes con fijo inferior con persiana para el dormitorio.
El piso se encuentra en un área con bastante viento del norte en invierno, que actualmente se cuela fácilmente ya que las ventanas son sencillas (VPO de hace 20 años).
Presupuesto 1 (2000 + IVA):
Corredera Rehau Serie 717, vidrio 4-16-4 Climaguard, Cajón aislada con cuña termoaislante para las dos caras exteriores. Aislamiento 1,7w/m2
Ventanas de las serie Rehau Thermo Design. Marco de 70 mm, hoja de 68 mm con 5 cámaras de aire y doble junta. Vidrio 4-16-4 Climaguard, Cajón aislada con cuña termoaislante para las dos caras exteriores. Aislamiento 1,3w/m2
Presupuesto 2 (2150 + IVA):
Kommerling Serie Premiline Door, con vidrio V*4/16/4LI. Aislamiento 1.8w/m2
Ventanas Kommerling Eurofutur Elegance, con vidrio V*4/16/4LI, Aislamiento 1.3w/m2
Hay poca diferencia entre ambos presupuestos, ¿cuál recomenderían? ¿Algún consejo más?
George, estoy de acuerdo contigo, que ante precios iguales, una marca conocida, mejor sin duda. El problema en este caso, es que Rehau, con la variedad de productos que tiene en el mercado, es mucho más conocida en el mundo de la construcción que Kommerling, y no precisamente por ser malos productos para la construcción, sino todo lo contrario, y entonces, ¿por qué marca optas? Yo, sin duda, ante una marca como Rehau, 150€ más económica, y productos con prestaciones iguales, pues entonces, opto por la marca reconocida que además es más barata. Sin duda alguna. Por eso baso mi recomendación en Rehau.. Saludos George, y suerte. - Confort Angel
En cuanto a los cajones de persiana, puedo asegurarte, que si hacemos una pared con placas de doble tabique de cajón de persiana de pvc, nos va condensar por toda la superficie, porque un pvc de doble tabique, es un aislante penoso. Por eso, recomiendo los cajones de persiana con tres caras de aislante, como el Rolaplus de Kommerling, que incorpora un aislante que abarca esas tres caras, o como los de otros muchos fabricantes de persianas, y cuyo valor U, ensayado, al igual que las ventanas de todos los fabricante,s dan valores U asomboros. Saludos George, y suerte. - Confort Angel
Mira Confort, soy de Kömmerling desde el año 1993 y te puedo asegurar y si me das un correo te pasaré los graficos y fotografías de los cajones del Rolaplus donde se ve el aislante de " Porex" que tapa con un semicirculo la tapa y las dos mechas de arriba y abajo, pero eso no podemops decir que ocupa dos otres partes del cajón. Además su efectividad es dudosa ya que un Porex no es un aislante optimo (un polifoam extruido sería otra cosa) y menos no cerrando el hueco perfectamente, por que por los lados quedan huecos, es verdad que mejor que nada lo es y que ayuda a que sea más aislante, pero no más.Por eso decía lo de aislar el instalador esas partes que no vienen las aislamos con AL10 - George Gelis
George, pero ese semicírculo del Rolaplus, tapa tanto la tapa interior de registro, como la parte de la tapa superior y de la inferior, que se quedan a la vista en el interior de la vivienda, quedando así tres caras interiores, protegidas. En otros cajones, si que esas caras inferiores y superiores, se quedan cubiertas por completo por esos aislantes, son formas de hacer en función del fabricante. Si dudamos de los ensayos que se les hace, térmicos y acústicos, entonces, dudamos de los que se hacen al PVC, ¿no? El objetivo, es lograr un mayor aislamiento, en todos los elementos de la ventana, porque sino, estaríamos haciendo aluminio europeo corredera toda la vida. Saludos George. - Confort Angel