Tratamiento para la demencia senil
Mi abuela tiene 92 años, y lleva años con demencia senil. Lleva años con tratamiento de 0.75 de Risperidona, y un parche de Prometax.
El empeoramiento en los últimos meses ha sido tremendo. Especialmente en las horas de sueño, despertándose varias veces por la noche, desorientada, sin saber qué hora es: pensando que es por la mañana se viste y pide el desayuno, a veces cada hora. Ella no descansa, ni los que estamos en casa, haciéndose ya imposible la situación. Por otro lado no queremos llevarla a una residencia, mientras podamos.
El psiquiatra le hace seguimiento semestral. En la última revisión le pedimos revisar su tratamiento, porque entiendo que tras años de tomar el mismo tratamiento puede haber dejado de hacer efecto.
Pero le dijo a mi madre (que fue la que acudió a la consulta) que siguiera tomando lo mismo. Sin embargo, yo no me quedo conforme.
Hemos probado a darle tisanas para dormir, pero con poco efecto.
Querría saber si por ejemplo podría tomar noctamid en gotas (que a mi en un episodio de insomnio me vino muy bien, al poderse regular la ingesta de gotas, con sólo unas pocas conseguía dormir 8 horas descansando bien), o melatonina para regular el ciclo circadiano (siendo un producto más natural, quizás tenga menos contraindicaciones con los medicamentos que ya está tomando).