Después de 9 reparaciones tengo derecho a un Mobil nuevo.

Quisiera información tengo conseguí un terminal con Orange a plazos con dos años de garantía al poco empezó a fallar y lo llevamos a reparar porque se apagaba solo y se reiniciaba varias veces al día algo no muy normal estaba en reparación y al devolvérmelo seguía igu ala así llevo ya 9 veces poniendo reclamaciones y no caso, esta última ya e amenazado con irme al ocu si no me cambian por un terminal nuevo. Y me llaman diciendo que me envían el mismo. Según ellos reparado o me dan otro de característica similares pero usado, tengo derecho a que me lo sustituyan por uno nuevo.

2 respuestas

Respuesta

Si el teléfono empezó a ir mal dentro de los 15 primeros días es la tienda o en su defecto la compañía, según como lo cogieras, quien te tendrían que haber proporcionado ya un terminal nuevo.

En la 3 ó 4 reapracion deberias de haber exigido ya cambio de terminal y no en la 9.Tienes derecho a un cambio de terminal de las mismas caracteristicas o superiores al que cogistes nunca inferior.

Exige el cambio de terminal ya que tienes todo el derecho.

Ese terminal va a estar más en el servicio técnico que en tu casa si llevas tantas reaparaciones, seguramente sera fallo de placa.

Respuesta

No hay discusión alguna.
Te adjunto alguna información.
Has de saber que en todo caso, la garantía te la ha de dar el vendedor, y es el responsable del producto, el ya reclamara a quien le toque. En este caso es Orange, que supongo que te lo vendió de forma telemática.
Puedes exigir el cambio perfectamente, pues cada reparación tiene garantía, y es reparación más reparación. Ese terminal es defectuoso.

https://www.boe.es/buscar/pdf/2007/BOE-A-2007-20555-consolidado.pdf
https://www.boe.es/boe/dias/2003/07/11/pdfs/A27160-27164.pdf