Necesito copiar los valores, formulas, colores y formatos de una hoja de excel en otro libro en una hoja y que se actualice auto

Tengo 6 archivos de excel, que necesito alimenten a un archivo mas de excel donde se concentre toda la información, incluyendo formulas, valores, formatos y colores.

Si una celda tiene el número "5" por mencionar un ejemplo y es de color verde, alimente a otro libro en la misma ubicacion de la celda y que se copie y actualice los valores y el color, es decir que si le cambio el número a "8" o si el color lo cambio a amarillo, entonces en el libro donde se concentre toda la información aparezca el 8 y la celda amarilla.

Que se copien los colores no solo el valor o formula, si no las 3 cosas.

Y por otro lado, necesito combinar esto con una función de buscarv, ya que hay una hoja del libro donde se concentrará la información de los otros 6 libros, que contiene información de todos, explico ahora:

Libro "Juan" tiene las filas 1,3,5,7,9 en una hoja "x" que inician con este mismo número en la columna "a". Y en la columna h, aparece el nombre de juan.

Libro "Pedro" tiene las filas 2,4,6,8 en una hoja "x" que inician con este mismo número en la columna "a" y en la columna h, aparece el nombre de pedro.

Libro "Rocio" tiene las filas 10,11,12,13,14 en una hoja "x" que inician con este mismo número en la columna "a" y en la columna h, aparece el nombre de Rocio.

Encontes necesito que en el libro "concentrador" se jale en una misma hoja con el nombre "concentrador x" y que estén en la primer columna los números de manera vertical del 1 al 14, y que de manera automatica busque en los libros "juan" "pedro" y "rocio en la hoja "x" los números, y que si coincide en la columna h con el nombre, entonces alimente todos los resultados, valores y formulas de toda la fila.

1 alimentaria los resultados de la fila 1 de juan.

2. Alimentaria los resultados de la fila 2 de pedro

Incluyendo los colores de las celdas.

¿Me ayudan

1 Respuesta

Respuesta
1

H o l a:

Una manera de actualizar el libro "concentrador" es con algo que conocemos como "macro". Una macro es un conjunto de instrucciones escritas en código Visual Basic for Applications.

Por lo que escribiste, la macro es algo compleja, hay que leer información de varios libros y llevar la información a un libro "concentrador".

Primero, necesito saber si cada que cambies un libro, quieres que en automático se refleje el resultado en el libro "concentrador". Esto significa que tienes que poner una macro en cada uno de los 6 libros.

Lo recomendable es que pongas una sola macro en el libro "concentrador", presiones un botón y se actualice toda la información de los 6 libros en el libro "concentrador".

Para entender cómo está la información y cómo la quieres en el "concentrador", necesito que me envíes 3 archivos con ejemplos reales.

Entonces en tus ejemplos, en el libro1 me pones de color amarillo la información que hay que pasar al libro "concentrador". En el libro2 me pones de color verde la información que hay que pasar al libro "concentrador".

En el libro "concentrador" me pones 2 hojas, la primera hoja me pones cómo está la información antes de pasar la información de los libros 1 y 2; en la segunda hoja me pones cómo quieres la información después de pasar la información del libro1 y del libro2, en esta hoja pones la información en amarillo la que proviene del libro1 y en verde la que proviene del libro2.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “ Gilberto Eduardo Gaspar Santana ” y el título de esta pregunta.

Avísame en esta pregunta cuando me lo hayas enviado.

S a l u d o s . D a n t e   A m o r

Hola buen día, muchas gracias por la ayuda, te envío la información solicitada por correo en este momento, muchas gracias.

Respondiendo a esto, si se pone un botón en el archivo concentrador que cuando lo presiones se actualice la informacón, está perfecto, no es necesario que se actualice todo el tiempo y que tenga que hacer una macro en cada uno de los 6 archivos muchas gracias:

Primero, necesito saber si cada que cambies un libro, quieres que en automático se refleje el resultado en el libro "concentrador". Esto significa que tienes que poner una macro en cada uno de los 6 libros.

Lo recomendable es que pongas una sola macro en el libro "concentrador", presiones un botón y se actualice toda la información de los 6 libros en el libro "concentrador".

H o l a:

Te anexo la primera macro para copiar los datos de los proyectos

Sub CargarProyectos()
'Por.Dante Amor
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set h1 = l1.Sheets("Control")
    Set h2 = l1.Sheets("Proyectos")
    ruta = l1.Path & "\"
    '
    u = h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    h1.Range("B2:C" & u).ClearContents
    h2.Range("B2:G22").Clear
    '
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    '
    For i = 2 To u
        If Dir(ruta & h1.Cells(i, "A")) = "" Then
            h1.Cells(i, "B") = "El archivo no existe"
            h1.Cells(i, "C") = Now
        Else
            Set l2 = Workbooks.Open(ruta & h1.Cells(i, "A"))
            Set h3 = l2.Sheets("proyectos")
            For j = 2 To h3.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
                If h3.Cells(j, "B") <> "" Then
                    numproy = h3.Cells(j, "A")
                    Set b = h2.Columns("A").Find(numproy, lookat:=xlWhole)
                    If Not b Is Nothing Then
                        h3.Range("B" & j & ":G" & j).Copy h2.Cells(b.Row, "B")
                    End If
                End If
            Next
            l2.Close False
        End If
        h1.Cells(i, "B") = "Archivo procesado"
        h1.Cells(i, "C") = Now
    Next
    Application.ScreenUpdating = True
    MsgBox "Se ha terminado el proceso de carga de proyectos", vbInformation, "CARGAR PROYECTOS"
End Sub

S a l u d o s . D a n t e   A m o r. Recuerda valorar la respuesta. G r a c i a s

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas