¿Puedo pedir reducción de jornada quitándome los fines de semana? (En mi empresa se trabaja a turnos y ya me han denegado...)
En mi empresa se trabaja a turnos, turnos de 8 horas (12:00-20:00/20:00-4:00), ya he pedido una reducción en la que expreso que cambien mi horario a un turno de 30 horas, (6 diarias) en un único horario, de 12:00 a 18:00 de lunes a viernes. Se han negado a darme el horario explícito que pido porque según ellos, al trabajar a turnos, debo elegir un horario que entre dentro de esos dos turnos y me piden que lo haga dentro de mi jornada laboral diaria (incluyendo los 7 días de la semana)
En contesta a ello, he vuelto a pedir un horario de lunes a viernes pero ésta vez con ambos turnos. Me han respondido que justifique el porqué debo tener libre los fines de semana, ya que ello repercutiría negativamente en el horario del resto de mis compañeros.
¿Qué puedo hacer al respecto? ¿Tienen ellos razón en cuánto que no puedo pedir un horario fijo de lunes a viernes? ¿Podría librar los fines de semana para conciliación de vida familiar?. No sé cómo expresar todo ello en un escrito bien hecho, pues no quiero que me puedan salir por otro lado otra vez.