Macro se ejecuta rápidamente en una pc y en otra es lenta

Tengo una macro que se ejecuta rápidamente en una pc sistema operativo XP y Office 2010, pero en una laptop Sistema Operativo Windows 10 y Office 2013 es sumamente lento, ¿a qué se debe?

1 Respuesta

Respuesta
1

H o l a:

Puedes poner la macro para revisar y ver si se puede mejorar.

Sal u dos

Es la que me ayudaste a desarrollar, la de copiar los datos de una planilla, esta macro la ejecuto en una pc de mesa con windows xp, Office 2010, sistema operativo de 32 bits y es instantáneo, esta misma macro la ejecuto en una laptop sistema operativo de 64 bits Windows 10, con RAM de 8GB, Office 2013 de 64 bits y es lentisimo a pesar que maneja una data de 39 registros que no es nada.

Esta es la macro:

Sub GenerarN1()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Set h1 = Sheets("PLA1")
    Set h2 = Sheets("N1")
    Set h3 = Sheets("FORMATO")
    '
    h2.UsedRange.Offset(9, 0).ClearContents
    i = 17
    j = 10
    Do While h1.Cells(i, "B") <> ""
        h3.[B10] = h1.Cells(i, "B")
        h3.Rows("10:18").Copy
        h2.Cells(j, "A").PasteSpecial xlValues
        j = j + 9
        i = i + 1
    Loop
    Application.ScreenUpdating = True
    h2.Select
    MsgBox "Hoja N1 generada", vbInformation, "GENERAR N1"
End Sub

Lo que hace es leer los datos de la columna B hasta encontrar una celda vacía.

Puede ser que el archivo que tienes en la otra PC tenga espacios en lugar de vacíos, entonces no lo hace para 39 registros, puede ser que lo esté haciendo para miles de registros.

Tendría que revisar tu archivo, para ver cuál es el problema.

Envíame tu archivo con la macro que está lenta para revisarlos.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Vicente Quispe Gonzalez” y el título de esta pregunta.

Estimado Dante es el mismo archivo que te envié y me reenviaste con la macro que solicité, no le hice ningún cambio al código fuente.

Si es el mismo archivo y ya revisaste que en la columna B no haya registros con espacios después de la celda B40. Entonces es un problema del procesador. Hace tiempo me topé con algo similar y el problema era que el procesador no trabaja bien con excel.

Revisa los siguientes enlaces:

http://answers.microsoft.com/es-es/office/forum/office_2010-excel/lento-al-hacer-calculo-excel-2010-mensaje/12238f60-d399-4e48-9ba6-95436a909b32?db=5&auth=1 

https://msdn.microsoft.com/en-us/library/ff700514.aspx 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas