He taladrado una tubería multicapa de 16

Colocando un accesorio en mi cuarto de baño he taladrado un tubo multicapa de 16, la broca era de 6 m/m, me han dicho que lo puedo arreglar yo mismo, quitando un azulejo, y el correspondiente mortero, ya que la pared es de ladrillo y mortero con azulejos.

Mi vecino me ha comentado que le puedo poner, previo descubrimiento del tubo, un manguito de compresión,(las que van apretadas con llave inglesa) ya que no dispongo de la maquina de comprimir de los fontaneros, mi pregunta es si tengo que descubrir mucho para meter dicho manguito y como lo hago, ya que el tubo está cogido con mortero a la pared.

Me han dicho que les pregunte que si una vez colocado el manguito y si veo que no se sale al agua, lo podría volver a tapar con mortero o tengo que ponerle algo para que el mortero no toque la pieza por tema de dilatación.

Otra idea que me han comentado es, como el agujero es chiquito, intentar colocarle como un collarin que tiene una goma por dentro que abraza el tubo de 16, ¿sabe usted si dicha pieza existe y como se denomina?

1 respuesta

Respuesta
2

1 Picar la baldosa.

2 Quitar el mortero, unos 10 cm de altura y 5 cm alrededor, para poner la pieza.

3 Limpiar el tubo ya que tiene que quedar limpio la zona donde se pondrá la pieza.

4 La pieza se llama abrazadera y va con 4 tornillos ayen, la goma la pones justo en el centro del pinchazo .

5 Tapalo directamente con mortero... Eso si antes realiza la prueba que no tiene fugas.

6 Coloca la baldosa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas