Usar un router para expandir el rango de mi señal de internet

Les dejo un dibujo para mostrar como es más o menos la casa en donde vivo.

Quiero poner un router, o lo que se necesite, en mi habitación para que el wifi llegue hasta la tienda.

La pregunta es... ¿puedo usar un router para hacer esto?

Respuesta

PLC es una opción como te dijeron arriba, pero si la tienda no está tan lejos y el medio que ya tienes a tu alcance es un router, aunque te llegue una mala conexión si, con un router se puede ampliar. Incluso un pc o un móvil puede hacer de enrutador en una zona y enviar la señal más allá, obviamente estando en medio de los dos puntos de conexión que quieres. Por ejemplo yo vivo en un hotel y el wifi es compartido para todo el edificio, pero tienen un router en el portal y no me llega a la habitación ni baño, pero como tengo una toma en el salón para conectar el pc, ahí tengo conectado un router que encontré por ahí y que reparte señal al resto de la casa, así me llega a todas partes... Otro dato es que al ser red abierta tengo limitadas las conexiones (en la red del hotel y no en la de casa, que sería una nueva red), ya que al ser un hotel, somos 4 vecinos fijos, y dejamos que el resto de vecinos que vienen el fin de semana se peleen por la conexión restante xD.. luego la clave de mi casa, la tengo solo para mí y me amplia la señal hasta el patio, con una contraseña diferente a la red principal. Creo que lo explique de forma muy básica, no se si sabes configurar la red nueva, pero muchos router con solo enchufarlos a la red se configuran de fabrica y suelen salir los datos abajo.. si no, puedes resetearlo.. entras en la IP con la contraseña por defecto y cambias los parámetros, o sea el nombre de red, contraseña, si quieres puedes configurar para que solo se conecte tu pc con tu dirección MAC... Puedes limitar a X número de conexiones para que no se sature.. y proteger la red de tu hogar lo mas importante..

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
2

Es mucho mas efectivo y barato usar un receptor PLC.

Es un aparato de pequeñas dimensiones que consta de un emisor y un receptor que se envían la señal de red a través de los cables eléctricos existentes en la casa. De ese modo, se conecta el emisor al router y a un enchufe, y el receptor allí donde necesite señal de red Wifi o con cable de red conectado a ese mismo emisor.

Te dejo un enlace para que lo veas y los examines.

http://www.devolo.com/es/Productos/dLAN-Wi-Fi-Adaptadores?gclid=Cj0KEQiAg7ayBRD8qqSGt-fj6uYBEiQAucjOwb53FlSo_iQLlbOTErg1FnEwxPScA3yR8BZJVD1oTs8aAk278P8HAQ 

Respuesta
1

Perdón... les dejo la imagen por que en la pregunta no la pude poner.

Respuesta

Lo mejor seria pasar un cable de tu habitación a la tienda y allí enchufarlo a un AP, la solución del PLC te sirve solo si esta dentro de la misma instalación eléctrica.

Si no puedes pasar cable puedes usar un repetidor wifi o un router como repetidor con el protocolo WDS o instalando un linux (OPEN-WRT) en el router. Pero si hay paredes entre medias, y bastante distancia es complicado que funcione por wifi...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas