Crear una carta gantt en excel

Necesito crear una carta gantt en excel, donde en una celda colocar la actividad, en la siguiente hacia la derecha el numero de días de la actividad que se demorara en ejecutarse, en la siguiente a la derecha el día que comenzara la actividad y en la siguiente a la derecha el numero de trabajadores que se ocupara para la actividad; a continuación de todos estos datos tengo ingresado todos los días de un mes; entonces con toda la información ingresada, quiero que solo marque los días que se va a realizar la actividad como una carta gantt y esto lo haga automático el excel, así como tengo marcado en amarillo y que complete con el numero de trabajadores. Ejemplo: (imagen). La parte amarilla es la que necesito que se rellene automático, la idea es no ocupar el proyect. Agradezco de antemanos la ayuda, saludos cordiales.-

1 respuesta

Respuesta
2

H o l a:

Te anexo la solución con fórmulas.

Según puedo ver en tu imagen en la fila 3 tienes las fechas del mes y en la fila 4 empezarán tus actividades. Entonces:

En la celda E4, pon la siguiente fórmula, es para obtener la fecha de Fin de Actividades:

=C5+D5-1

En la celda G4, pon la siguiente fórmula:

=SI(Y(G$4>=$D5;G$4<=$E5);$F5;"")

Ahora arrastra o copia la fórmula de G4 hacia la derecha hasta el último día del mes.

Después selecciona las celdas desde G4 hasta la última celda del mes y copia hacia abajo hasta la última actividad que tengas. Así se debería ver con fórmulas en las celdas:

Así se verán los resultados:

Estimado muchas gracias de antemanos, comencé por copiar y pegar y ajuste las celdas a la fórmula, pero no me dio la fórmula, estoy analizando la fórmula y no me logra funcionar, elimine los $ y tampoco me a funcionado, que puedo probar o explicarme a pasos la fórmula, ¿la letra "Y" de que es? Saludos cordiales.-

Estimado me sirvió logre que funcionara :D muchísimas gracias, ahora solo me gustaría entender el comando "Y"

H o l a:

Los símbolos $ son para fijar la columna o la fila, se ponen para que puedas copiar la fórmula hacia la derecha y hacia abajo, de esa forma obtener los resultados.

La Y dentro de la fórmula significa que se van a revisar 2 condiciones:

Que G$4>=$D5

Y que

G$4<=$E5

Si las 2 condiciones se cumplen entonces en la celda se pone el dato del número de trabajadores: $F5

La &F significa que la columna F será fija y la fila es relativa, si copias la fórmula hacia la derecha la F se conserva; si copias la fórmula hacia abajo el número de fila va cambiando.

En la parte inferior de mi respuesta hay un botón para valorar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas