www. ventanasconfort. Es
Hola!
Juan, a igualdad de vidrios, los ensayos que se realizan sobre las distintas perfilerías de ventana, indican que los resultados del pvc, son muy superiores a los de cualquier aluminio de rotura de puente térmico, por tanto, en este aspecto, la decisión más acertada sería optar por el pvc.
En cuanto a las dilataciones del pvc, no debes preocuparte en absoluto, por supuesto, el pvc, se dilata y se contrae, como la hace cualquier material de la construcción, ladrillos, cemento, vidrio, incluso los metales, como el aluminio. Lo importante, es que una vez que tu sabes el coeficiente de dilatación del material, debes elaborar la ventana acorde a los mismos, con las holguras correspondientes, para que así, la ventana, cierre correctamente cuando dilate en verano, y cuando se contraiga en invierno.
Dentro del PVC, puedes optar por las perfilerías antiguas de sólo doble junta, o las evolucionadas de triple junta, con mejores prestaciones de aislamiento.
Respecto al vidrio más óptimo, es más relativo, pues influyen diversos aspectos que vamos a detallar.
Parte térmica: Aquí, hay que optar por vidrios bajo emisivos, que existen de dos tipos, los bajo emisivos normales, y los bajo emisivos con control solar. Los primeros, lucharán contra el frío, contra el bochorno (los 50º a la sombra), pero no contra el calor de los rayos de sol cuando estos incidan directamente sobre el cristal, además, te ayudarán a mantener la calefacción y aire acondicionado en el interior. Los segundos, actuarán igual que los primeros, pero además, lucharán contra el calor de los rayos de sol, pero ojo, no dejarán pasar ese calor ni en verano, ni en invierno (hay mucha gente que quiere ese calor en invierno), y dejan pasar un 10% menos de luz que los primeros. Los segundos, no son recomendables en orientaciones norte, o cuando hay toldos.
Además, si se mete gas argón en el interior del vidrio, la parte térmica del vidrio, mejora un 30% con un bajo coste.
De esta forma, el vidrio, quedaría así: 4/16argón/4 bajo emisivo con o sin control solar.
Parte acústica: Tal vez, la parte más delicada, y que requiere mayor tiempo. Comentas que no es el problema que te afecta, por tanto, no entramos en más detalle.
Parte de seguridad: Aquí, hay que optar por vidrios laminados de seguridad (o persianas de seguridad). Los vidrios laminados, existen de diversos espesores, desde el más básico 3+3, hasta el 6+6 y más allá los antibala. Si existe este problema, podemos entrar más en detalle.
Persianas: Los cajones de persiana, existen de dos tipos, con aislante interior, y sin ellos. Los primeros, a su vez, existen de 2 subtipos, los que llevan ese aislante sólo en la tapa que da al interior de la vivienda, o los que lo llevan en 3 de las tapas, la interior, la superior y la inferior, con mejores prestaciones de aislamiento por supuesto.