Construir un cuarto sobre fosa

Se puede construir un cuarto sobre fosa todavía esta en funcionamiento y como le podría hacer ya que hasta ahí son los límites del terreno y no podría hacer cimientos más que de un lado

2 respuestas

Respuesta

Siempre es un riesgo tener en una habitación una fosa séptica en el suelo. Siempre suele haber pequeñas fugas de gas metano, que es tóxico y altamente inflamable.

Si además me dices que no tienes la posibilidad de apoyar con garantías todo el local, el problema se complica.

Me imagino que además deberás dejar un registro para poder vaciar la fosa periódicamente.

Sinceramente, veo el problema con cierta complejidad para poder darte una respuesta así, sin conocer en detalle el sitio y la composición.

Creo que deberías de asesorarte con un técnico que pueda ir a ver el sitio y darte una solución específica para tu problema concreto.

Respuesta

Es lo suficiente complejo el trabajo a ejecutar porque ese cuarto se vuelve una bomba de tiempo bien sea a nivel estructural o por fuga de gases y en el mejor de los escenarios serían ambas. Independientemente de cómo lo hagas seguirá siendo una bomba de tiempo porque hay demasiadas cosas que pueden fallar en el tiempo.