¿Me han pinchado el contador?
Muy buenos. Lo primero, mil gracias de ante mano.
Os cuento, porque el tema tiene miga. Llevo cuatro meses en mi vivienda habitual y tengo por casero a una de esas personas relajadas y trápalas cuya frase preferida es: "Te doy mi palabra que entre gente joven no hay problema". Siempre he tenido cuidado con él y le he respondido: "Además de palabra, tienes firma, así que firma aquí". El caso es que no me fío de él.
El problema es que me han llegado unas facturas que creo que son bastante caras. En términos de consumo son 432 kwh en dos meses en la última factura. Vivo sólo, salgo de casa para trabajar a las 9:00 de la mañana y vuelvo a las 19:00 de la tarde. Osea que, despierto y entre semana, paso en casa cuatro o cinco horas. Tengo lavadora, lavavajillas, vitro, frigorífico y calentador de agua eléctrico, dicho sea de paso. Pero no aire acondicionado ni calentador. Como me he mudado hace poco y no voy comprando muebles poco a poco, sólo tengo de iluminación cinco bombillas en el piso. Y luego lo habitual, la tele, ordenador, etc...
Un dato curioso (no sé si revelador) es que, en varias ocasiones y cuando tengo varias cosas como la lavadora y el horno funcionando a la vez, se me ha ido unos segundos la luz pero no han saltado los plomos/diferenciales del cuadro eléctrico. Y es lo que veo extraño, porque a los segundos ha vuelto como si nada.
Voy a ver si tengo acceso al contador. Pero algo extraño pasa. Creo. Por eso os pregunto.