Tengo problemas al cambiar un telefonillo terraneo por un fermax citymax.

El telefonillo antiguo del que no se el modelo pero no aparece en las tablas de conversión. Los bornes en el viejo están numerados como 1A, 1, 3, 4, 5, 6, es un modelo que se puso en mi urbanización al construirla en el 2000, por si sirve para algo.

¿Hay alguna forma de averiguar donde va cada cable sin tablas?

Respuesta

Decir TERRANEO y FERMAX CITYMAX es insuficiente, asi que puede que lo te diga no funcione a la primera.
Voy a suponer que tienes un telefono fermax citymax universal referencia 8039. Se pueden dar 3 casos:
1) Si cuando llamaban el timbre sonaba como una "chicharra/zumbido":
El 6 corresponde al zumbador y en FERMAX equivale al 4.
El 3 corresponde a tierra y en FERMAX equivale al 3.
El 2 corresponde al altavoz y en FERMAX equivale al 6.
El 1 corresponde al micrófono y en FERMAX equivale al 2.
El 1A corresponde al abrepuertas y en FERMAX equivale al 1.
(El resto de bornas sobran)

2)Si cuando llamaban el timbre sonaba como algo "melodioso/electrónico":
El 3 corresponde al zumbador y en FERMAX equivale al 4.
El 4 corresponde a tierra y en FERMAX equivale al 3.
El 1 corresponde al altavoz y en FERMAX equivale al 6.
El 2 corresponde al micrófono y en FERMAX equivale al 2.
El 5 corresponde al abrepuertas y en FERMAX equivale al 1.
(El resto de bornas sobran)

3) En el mismo supuesto anterior, en el caso de que no te funciona la combinación anterior, prueba esta:
El 6 corresponde al zumbador y en FERMAX equivale al 4.
El 3 corresponde a tierra y en FERMAX equivale al 3.
El 2 corresponde al altavoz y en FERMAX equivale al 6.
El 1 corresponde al micrófono y en FERMAX equivale al 2.
El 1A corresponde al abrepuertas y en FERMAX equivale al 1.
(El resto de bornas sobran).

Debes saber que si tienes la referencia 8039 de FERMAX, en el interior del telefonillo tienes un "jumper" de configuración y que su posición depende de si estás en el caso 1) o 2)/3).
Te paso un enlace que tiene fotos y esquemas para mejor comprensión. (8039 FERMAX) es un pdf que he visto en internet y puede ayudarte.
Confirmame qué modelo de FERMAX tienes y si te ha funcionado lo expuesto.
www.segytel.net
PD: Si no das con ello, siempre podemos ofrecerte nuestros servicios como instaladores ;)