Mejor combinación acristalamiento para aislar térmicamente

Me gustaría conocer cuál seria la combinación perfecta para aislar térmicamente mi casa.

Tengo necesidad por espacio de instalar corredera y tengo claro que voy a poner PVC. Donde tengo dudas en los vidrios.

¿Una combinación 4/16/4 climalit bajo emisión podría ser buena? ¿Cómo podría mejorarla? No necesito aislar acústicamente. Por favor, a tener en cuenta que no puedo colocar puertas abatibles.

3 respuestas

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Jorge, al no poder colocar practicables, y si nos limitamos a las correderas tradicionales, entonces la mejor opción sería un vidrio 4/16argón/4 bajo emisivo, con control solar o sin el, en función de las necesidades de la estancia, vuestro estilo de vida, u orientación.

La mejor opción, sin ser correderas, pero tampoco practicable, sería elevadora, con un triple vidrio 4/15argón/4bajo emisivo/15argón/4bajo emisivo, o con el mismo vidrio, la apertura osciloparalela, aunque esta última, no me gusta por su menor comodidad en el uso diario.

Respuesta

Sabiendo que son ventanas correderas sabemos que va a haber muchas pérdidas a través de las ventanas.

Si necesitas aislar térmicamente contra el fría esa composición está bien.

Si además tienes problema de calor en verano en vez de Bajo Emisivo y oinstalaría un vidrio tipo Guardian Sun (Bajo emisivo + control solar).

La diferencia de precio entre un o y otor ronda lo 6-8 Euros metro cuadrado nada más.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Jorge,

En cuanto al vidrio, mas de un 4/16/4 bajo emisivo y/o control solar no te merece la pena al instalarlo en ventanas correderas tradicionales.

Ahora bien, en cuanto a las correderas al uso, hay 3 tipos, correderas en linea (las que todo el mundo conoce), correderas paralelas y correderas elevadoras.

Si son ventanas de medidas normales, 1,20 ó 1, 50 de ancho y de alto aproximadamente, solo merece la pena por tema economico las correderas en linea. Ahora bien, si son puertas o elementos de grandes dimensiones, ya si te puedes plantear las otras 2 aperturas. Las elevadoras estan pensadas para hacer huecos muy grandes, 4, 5 metos lineales. Las paralelas, mas de 3 metros ya hay que "darles una vuelta" en el diseño.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas