Uso de caracteres especiales como el código de VBA

Que tal amig@s!!

Quisiera saber por que no puedo usar caracteres especiales en el código de comandos de Visual Básic de Excel, ya que requiero utilizar "┴,╔ " y en su lugar me pone "?". En otras palabras requiero limpiar celdas con textos que contienen estos caracteres y sustituirlos por sus letras correspondientes, ejemplo: ┴ por Á.

1 Respuesta

Respuesta
2

H o l a:

En el editor de VBA no se pueden utilizar caracteres gráficos, solamente es un editor de texto, lo que puedes hacer es, por ejemplo, en la celda A1 escribe el caracter "┴"

y en vba pon lo siguiente:

Sub Macro1()
'
    Columns("B:C").Replace What:=[A1], Replacement:="Á"
End Sub

Después de ejecutar la macro el resultado es:

Realiza lo mismo para las otras letras, puedes poner en A2 la siguiente letra y con el método replace, reemplazar por la letra correcta.

Sub Macro1()
'
    Columns("B:C").Replace What:=[A1], Replacement:="Á"
    Columns("B:C").Replace What:=[A2], Replacement:="É"
    Columns("B:C").Replace What:=[A3], Replacement:="Í"
    Columns("B:C").Replace What:=[A4], Replacement:="Ó"
    Columns("B:C").Replace What:=[A5], Replacement:="Ú"
End Sub

Las celdas A1, A2, A3, A4, A5, son un ejemplo, también las columnas B:C, puedes ocupar otras celdas y otras columnas.

La idea es que pongas en las celdas el caracter y en la macro pongas la celda que contiene el caracter.

¡Gracias! me salvaste de verdad! agradezco tu ayuda ya que soy nuevo en esto de VBA, por lo que seguiré dando guerra nuevamente en la búsqueda del conocimiento. Nuevamente Gracias!!! :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas