¿Podría decirme alguien porque mi renault express 1.9d da tirones, echa mucho humo blanco y luego se cala?

Tengo una renault express 1.9d, tras permanecer aproximadamente un año sin moverla he procedido a encenderla, al hacerlo arranco perfectamente a la primera y transcurrido unos 3 minutos + o - comenso a dar fuerte tirones, a echar muchísimo humo blanco y luego se apagaba. Lo repetí varias veces para ver si se le quitaba; pero fue imposible. ¿Podría alguien decirme cual podría ser la causa que este ocasionando dicho fallo?. Gracias anticipadas. Un saludo. Jose Henriquez.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que comentas, si lleva mucho tiempo parada, puede que el circuito de gasoil este sucio, o bien cosa de filtros, o la bomba intectora que esta sucia y necesita limpiarse

Hola Oscar. Ante todo, mucha gracias por tomarte la molestia en contestar a mi pregunta. Por otro lado, te comento que me había olvidado decir que un vecino, que es mecánico y que estaba conmigo ayudándome a encenderla me dijo que el fallo se debía a que se había producido condensación en el deposito del gasoil (por todo el tiempo que estuvo parada) y eso ha derivado en acumulación de agua en el mismo. Según el, por eso cuando arranco en un principio lo hizo perfectamente sin ningún tipo de fallo; pero que tras consumir el gasoil que estaba depositado en el filtro y comenso a tirar del gasoil del tanque; el cual, supuestamente esta mezclado con agua. Trajo como consecuencia el menciondo fallo( fuerte cabezeo del motor, mucho humo blanco y se apaga). Perdona que me he extendido tanto en la descripción del problema; pero es que creo que estos detalles podrían ayudar entender mejor la causa del problema y en consecuencia poder dar un buen diagnostico del mismo. Quedo en la espera de tu respuesta, si te he posible. Te reitero mis más sinceras gracias. Un saludo. Jose Henriquez.

Claro es muy posible dependiendo de donde haya estado parada, si en un garaje, o en la calle, si donde vives hay mucha humedad.. y si el deposito estaba muy bacio cuando la dejaste parada, efectivamente, lo mas normal es que tenga agua dentro.

Hola Oscar.

Con relacion a lo que me comentais, te contesto que siempre ha estado aparcada en la calle, que el deposito estaba completamente lleno en el mento que la deje parada y que vivo en un pueblo de toledo (chozas de canales), cuyo clima es seco por naturaleza. Me han dicho algunas personas que lo que tengo que hacer es sacarle todo el gasoil, luego desmontar de tanque y lavarlo bien, volver a montarlo y echarle gasoil nuevo. tras esta operacion proceder a pulgar la bomba de gasoil. Una ves hecho todo esto, entonces proceder a encender el motor.

Oscar te confieso que aunque aparentemente tengo un diagnostico del problema no me siento totalmente seguro de que sea asi y/o de que esta sea la solucion. Te ruego; como experto en esta materia que eres, que me orienteis en la identificacion del problema y/o su solucion; ya que creo que tengo intentarlo resolver por mis propios medios, debido a que no dispongo de recursos suficientes, para llevarla a la taller en este momente, por la razon de que me encuentro en paro de larga duracion y con una familia de 5 miembros que mantener; por lo cual tengo que priorizar; aunque, claro, precisamente me urge ponerla de nuevo en marcha, puesto que ello me ayudaria a mover mas facil para busqueda de empleo.

Gracias Oscar. Hasta pronto y un abrazo. Jose Henriquez .

Hola Oscar.

En el día de ayer (martes 1 de dic.) te he enviado un mensaje con nuevos datos relativo al problema de la Renault express 1.9d, que creo son importantes. Si has tenido la oportunidad de leerlo, te agradecería, si no te importa, me dieras tu opinión, la cual apreciaria enormemente. Ha! Y perdona por darte la tabarra. Un saludo. José Henriquez.

Yo pienso lo mismo, estoy de acuerdo que hay que vaciar el deposito, aunque donde vives, sea un clima seco si has tenido temporada de lluvias, incluso si ha estado mucho tiempo parado en la calle, y si además el deposito estaba casi bacio, lo más probable es que tengas agua dentro, yo vaciaría el deposito, y le cambiaría el filtro del gasoil y probaría si arranca, como ultima acción ya solo quedaría la bomba, comprueba además calentadores, y si hay algún mal contacto en los cables de la bomba, incluso puede haber uno de masa que debido al tiempo que ha pasado en la calle parada puede que no haga buen contacto, pero si te arranca y se para lo más probable es que el gasoil este mezclado con agua

¡Gracias! Oscar.

Voy a intentar hacer lo que me recomiendas, esta misma semana. Luego te escribiré para comentarte el resultado de la gestión. Gracias maestro y Hasta otra. José Henriquez.