Quitar llave y detentor de un radiador

Quiero anular un radiador (quitarlo y que los demás sigan funcionando), ya sé quitar el radiador, pero también quería quitar de la pared la llave y el detentor para que no molesten ya que voy a poner una secadora en esa esquina.

La idea es ponerle solo una tapa en cada uno de los dos tubos que queden para que sobresalga lo menos posible porque si lo corto entiendo que me quedo sin rosca y para cerrarlo hay que soldarlo y eso ya esta fuera de mis posibilidades...

La pregunta en sí es... ¿si cierro la llave de paso a la casa (es caldera comunitaria) y quito la llave empezará a salir agua? ¿Vale con una cazuela o saldrá mucha?

1 respuesta

Respuesta
1

Normalmente drenara toda el agua que este entre las llaves de entrada, ya que entre las llaves lo que tienes es un circuito cerrado si cierras todos los radiadores (llave de entrada y detentor) te quedara el agua de la tubería que no debería ser poca. ¿Dentro de tu piso no cuentas con una llave de drenaje para el circuito solo de tu casa? Es una maniobra de cuidado.

Tengo llave para cerrar, y más cosas que no se que no son, no se si alguno es para drenar. Envío foto de lo que tengo ahí. Se ve lo mio y lo de mi vecino (encima no sale el del agua fría y caliente)

¿Tengo qué usar eso para sacar el agua? ¿O se usa para sacar después el aire que entre cuando vuelva a abrir el circuito?

Gracias

La foto no me aclara nada, si sabes con seguridad que puedes cerrar el circuito de calefacción y luego cerrar los radiadores deberías ver por donde puedes vaciar la tubería, para mi ver es una tarea demasiado engorrosa para el espacio que vas a ganar si sacas la llave de entrada y el detentor de un radiador, para ganar un par de centímetros por llave yo en mi casa no lo haria.

¿Puedo vaciarlo desde el propio tubo? ¿Desenrroscandolo despacio para que salga poco a poco?

¿

Después para el llenado bastaría abrir llaves y purgar por las calefacciones?

Gracias

Es una forma muy rudimentaria ya que el agua en la tubería esta a presión (aprox. Entre 1kg y 1 1/2 kg.)por lo que al principio saldrá fuerte y en todas direcciones, pero por lo visto no hay muchas elecciones. Luego si abriendo los radiadores y dándole agua para reponer en el circuito y purgar el circuito un par de veces en Frio. Tienes manometro en la instalación para llevarla a la presión adecuada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas