Como imprimir solo campos con datos en informe e ignorar campos vacíos. Dirigida a Sveinbjorn El Rojo
Tengo un informe para imprimir dibujos textiles, que esta basado en una tabla con 240 campos del tipo si/no en la cual creo dibujos textiles en forma de matriz activando y desactivando campos. En la tabla hay 240 campos porque es el tamaño máximo de columnas que pueden tener estos dibujos, pero en la mayoría de los casos solo se utilizan solo una parte de ellos (8 campos * 8 registros, 8 campos * 20 registros, etc). El problema que tengo es que para evitar que se impriman el dibujo y todo el resto de campos vacíos, he creado varios informes en los que cada uno tiene distinto tamaño del subinforme del dibujo y ejecuto uno u otro en función del tamaño del dibujo que necesite imprimir. De este modo evito que la mayoría de campos vacíos se imprima. Da risa, ya que considero que es una solución chuflatera y nada profesional, pero dado mi pobre nivel de programación es lo único que se me ha ocurrido. Necesitaría que alguna de las mentes preclaras que corren por aquí me aportase alguna solución para imprimir el dibujo solo con los campos que tengan algún registro activo (ojo, no solo imprimir los que tengan -1 y eliminar los 0, sino que si hago un dibujo con una matriz de 20 * 20 compuesto de casillas llenas y casillas vacías, que se impriman solo los campos del 1 al 20 y se eliminen los campos del 21 al 240).