Iniciar un negocio entre tres personas
Tengo un familiar que trabaja en un supermercado de barrio. El caso que el dueño de ese supermercado se jubila en Enero y les ha ofrecido a los tres empleados que tiene(entre ellos mi familiar) el quedarse con la tienda. A mi familiar le parece raro todo lo que esta sucediendo, pues debido a su situación no se puede permitir un abogado o profesional que le gestione esto, y la única información que le han dado sobre como ira todo es que:
-Los tres se deben de hacer autónomos
-Y le irán pasando la mercancía al dueño, supongo que será el dinero que obtengan de la mercancía ya que el super trabaja con Coviran
Mi familiar solo tiene esa información pues no ha vuelto a recibir ninguna notica mas, si que ve que las otras dos personas si quedan con el actual dueño para comer o salir y hablar de como lo harán todo y que el dia dos de Enero aparecerán los tres en el negocio.
Como es de esperar mi familiar esta muy preocupado por la situación, aunque conoce a las citadas personas porque lleva trabajando diez años con ellos, es un tema que no le da buena espina pero como digo, por motivos varios no puede acceder a la ayuda pertinente de un profesional.
Mi intención con este post es intentar obtener información o mejor dicho, pedir ayuda y guía para encaminar a mi familiar. Se que es explicar desde cero pero las cosas no están para confiar en nadie. Si alguien pudiese ayudar, ¿en qué? Toda ayuda es buena porque estamos los dos en este tema analfabetos.