Posible Cándida, hongo? Pasta blanquecina pastosa, pegajosa en la boca y glande
Soy un chico homosexual de 28 años. Me gustaría saber su recomendación puesto que hace unas tres semanas me aparecieron unas pequeñas rojeces en el glande y lo que me pareció una especie de muda de piel. Lo traté con aceite esencial de árbol de té y desaparecieron, posteriormente observé como una pasta, nata blanquecina pegajosa ( estoy seguro que no se trata de una falta de higiene o restos de esperma) y me volvió a aparecer unos puntitos rojos de nuevo que al volver al tratarlo con aceite esencial desaparecieron. A día de hoy mi glande tiene un aspecto normal. Esta última semana me preocupé mucho más puesto que esa pasta blanquecina también la tengo en la boca. Acudí a mi médico de familia y le expliqué la situación, me observó la boca y no le dio importancia a nada. Me recetó Daktarin gel oral para la boca. Se me está agotando este gel y aún sigo con este tipo de "pasta blanquecina" en la boca y en el glande.
Realmente no se cómo debo seguir, si esto desaparecerá solo o si debo hacer algo distinto. Apuesto que puedo contagiarlo a otra persona por medio de prácticas sexuales.
Si es de utilidad expongo que sigo una vida sana, practico deporte, no fumo y mantengo una dieta equilibrada rica en frutas y verduras.