¿Salario para un contrato de formación y aprendizaje?
A tod@s, tengo una disputa con mi gestoría, ya que no me consigue aclarar cual sería el importe mensual del salario de un camarero con un contrato de formación y aprendizaje. Dicha persona, tendría un contrato con un 50% de trabajo efectivo y un 50% de formación y sería bajo el convenio de hostelería de Madrid.
Me gustaría saber el salario mensual, incluyendo salario base, plus de transporte y prorrata pagas extras. La duda está sobre todo en el salario base, ya que el convenio estable una categoría de aprendiz, en teoría para los contratos de formación, e indica que en las tablas salariales figurará el importe para 30h de trabajo efectivo que sería el máximo a trabajar para este tipo de categoría, pero la veradad que no tengo claro si ese importe es para esas horas o se pone para 40h y así comparar con el resto de categorías, ya que si es para 30h y hacemos una regla de 3 para 40h, sale un importe para la categoría de aprendiz que es muy cercano al de otras categorías y en algúnos casos superior, algo que no parece lógico, pues se supone que aprendiz es la categoría más baja.
A ver si alguien me puede indicar el dato y aclararme las dudas.