¿Pueden acusarme de intrusismo laboral?
Soy Técnico Superior en Educación Infantil. Llevo 7 años dando clases particulares y cada vez tengo más niños y adolescentes, la mayoría de ellos con dificultades de aprendizaje.
Esto me llevó a querer formarme más en ese campo y actualmente tengo varias titulaciones de Másteres privados, todos ellos homologados por la "asociación nacional de formación del profesorado y profesionalizacion docente", entre ellos "Autismo e intervención educativa", "atención temprana", "dificultades de aprendizaje", "pedagogía terapéutica" y "psicopedagogia clínica".
Actualmente mi objetivo es abrir un centro especializado en ayudar a que niños con dificultades. Allí tendría un aula para bebés donde trabajaría la atención temprana, una especializada para personas con autismo y otra general donde mediar con las familias, dar pequeños cursos para padres e impartir clases, similares a las que llevo dando todos estos años.
Y aquí llega mi pregunta. Dado el tipo de niños a los que quiero ayudar, y que mi titulación oficial es un FP2 y no una carrera universitaria, pero con másteres privados que me dan la formación necesaria... ¿Podría alguien acusarme de intrusismo laboral?
Desde luego no es mi intención, ya que pretendo tener un equipo externo para asesoramiento y diagnóstico.
Ejemplo, una familia viene a mi, conozco al niño y hago una valoración inicial. Me pongo en contacto con un psicólogo asociado (o lo que corresponda), le comento el caso y le pido que acuda para hacer un diagnóstico oficial. En función de su opinión, procedo a trabajar con el niño de la forma que hayamos acordado.
Hasta ahora he vivido ese proceso varias veces, pero como profesora particular (una familia me llama, opino, se comenta en el colegio, el psicólogo del colegio evalúa y confirma y juntos llevamos una línea de actuación conjunta casa-colegio).
Disculpad el rollo que he soltado, tal vez sobre información pero quería aclarar bien el tipo de situación.