Fiscalidad en venta de vivienda

Compre una vivienda en agosto de 2012 y nos estamos planteando su venta ( no es vivienda habitual).

Tengo entendido que en 2016 mejora ligeramente el trato fiscal y que las viviendas adquiridas entre el 31 de mayo y el 31 de diciembre de 2012 tienen una reducción del 50% de las plusvalías a declarar, ¿esto es así?...

En mi caso, adquirimos por 100000 euros más unos 7600 euros en gastos que según tengo entendido se pueden sumar al valor de la vivienda a la hora de establecer el precio total de adquisición. Se puede añadir a esto los gastos resultantes por las mejoras realizadas como: aire acondicionado, cocina y electrodomésticos nuevos, muebles y lo mas importante los gastos de la reforma de la vivienda de los que tengo factura por la adquisición de materiales ( sanitarios, mamparas, azulejos, ¿suelo...) pero no por la mano de obra?.

Si vendemos por ejemplo en 150000 euros, ¿cómo será la fiscalidad de los beneficios?

Entiendo que para calcular la plusvalía a pagar se calculara restando del valor de venta ( menos los gastos deducibles tipo comisión agente inmobiliario, notario etc.) el valor de compra ( más los gastos que se puedan deducir), ¿pero lo que mas me interesa es si del valor resultante tendré que declarar solo el 50 por ciento al haber comprado en agosto del 2012?.

Añade tu respuesta

Haz clic para o