Cambié el diferencial por saltar con la nevera y ahora suelta agua y no enfría
Vivimos en un piso de alquiler y desde que hemos entrado, siempre ha saltado el diferencial con todos los electrodomésticos y enchufes sin uso, excepto la nevera. Sin ningún patrón y a veces 2 en un día, otras con semanas de diferencia).
Nos cambiaron el diferencial por uno súperinmunizado y no ha vuelto a saltar más, pero desde entonces, la nevera ha empezado a gotear agua por la rejilla interior (nunca se ha salido por fuera de la nevera) y, tras una semana así, ahora ya no enfría, aunque el congelador funciona perfectamente.
La nevera es una Electrolux de dos años. Tiene el congelador arriba y la nevera abajo. Con una puertas para cada cosa. Está nueva y nunca antes nos había dado problema (quitando dos veces que se ha echado a perder lo almacenado por estar de vacaciones cuando ha saltado el diferencial y no poder reaccionar a tiempo)
Por la parte trasera de la nevera, todo parece bien, excepto que la bandeja de agua está seca y con una especie de costrilla marrón (como color caramelo, pero no está deformada ni rota).
Justo hace dos meses finalizó la garantía de la nevera. No sé si el problema es eléctrico o del aparato. Pero me da a mi que tiene que ver más con donde se enchufa la nevera.
Por favor, ¿alguien podría orientarme?, ¿Llamo al electricista o al servicio técnico de la nevera?. O tal vez pueda tener alguna solución que podamos realizar nosotros en casa...
Muchas gracias de antemano, cuando pensábamos que eñ nuevo diferencial solucionaba el problema, ahora la nevera no enfría nada...